quiron salud
  • |
Región Digital

Consejos para utilizar el dinero generando más riqueza

La cultura del ahorro económico viene de la tradición derivada de una inestabilidad temporal, cuando no se sabía muy bien si el momento de bienestar.

01 junio 2021

La cuestión no es no ahorrar, sino acumular hasta cierto punto, y con otra parte del dinero invertir en generar más capital. A continuación vamos a hacer un repaso de una serie de consejos sencillos para gestionar el dinero, invirtiendo lo necesario para alcanzar grandes beneficios con el tiempo.

¿Qué es realmente una inversión?

En la comunidad de inversores tienen claro que la propia palabra remite a la acción de pagar un bien o un activo, el cual aportará una ganancia en el futuro. Dentro de su tipología, no todas las inversiones funcionan en todos los momentos y para todo tipo de gente. Según el perfil del inversor y el tipo de activo del que disponga, convendrá hacer uno u otro tipo de operación. 

El conjunto de tipos de inversiones pueden resumirse y entrar en 2 tipos de categorías:

  1. Inversiones financieras: estas son las que tienen como finalidad conseguir activos financieros. No son productos físicos, como podría ser una casa o un coche. La operación viene de un acuerdo. Un ejemplo de esto sería un fondo de inversión.

  2. Inversiones físicas o económicas: como su propio nombre indica, se tratan de todas aquellas actividades que persiguen la compra de activos físicos para obtener una rentabilidad. Un ejemplo de esto sería la compra de un piso para alquilarlo a estudiantes.

Emprender en la cuna del emprendimiento: EE. UU.

América es con diferencia el lugar del mundo donde más se emprende. Sus modelos de negocio y casos de éxito son ejemplos que todos conocemos: Apple, Microsoft, Coca-Cola, etc. Abrir una empresa en Estados Unidos puede ser una buena forma de inversión a largo plazo con la que encontrar beneficios mensuales. Pero, ¿qué ventajas y oportunidades nos podemos encontrar al abrir una empresa en Estados Unidos?

  • Los impuestos: Estados Unidos es una cultura empresarial, donde el liderazgo, el esfuerzo y el trabajo siempre buscan ser recompensados. Por ello, a nivel tributario no exigen tantos esfuerzos económicos en materia de impuestos que en otros países, como por ejemplo España.

  • Expansión del mercado: una de las formas más inteligentes de obtener mejores resultados, tanto en la creación de una empresa como en la inversión, es expandir el mercado. Si se piensa, tiene todo el sentido del mundo, porque cuanto más territorio y a más personas se alcance, mayores serán las oportunidades de venta o de prestación del servicio que ofrezcamos.

Reclamar la morosidad

En muchas ocasiones, las personas no pueden prosperar económicamente porque les deben un dinero que nunca llega a devolverse. En este caso es normal que como ciudadanos no dispongamos ni de las herramientas ni de los conocimientos necesarios para que nos devuelvan nuestro dinero. Para poder comenzar a utilizar el dinero que por derecho te pertenece, una buena opción puede ser acudir a alguna empresa que se pueda encargar de la reclamación del dinero y el cobro de morosos

Estas organizaciones se encargan de gestionar todas las reclamaciones necesarias, para que finalmente, los empresarios y particulares puedan volver a disponer de su dinero. Iniciar este tipo de operaciones no cuesta ni gran cantidad de dinero ni de tiempo, en tan solo 2 minutos es posible realizar una llamada y hablar con estas empresas, para informar de las dos preguntas que son necesarias para iniciar las reclamaciones: ¿Quién debe el dinero? ¿Cuánto dinero se debe?

No existe un límite en la cantidad de dinero a reclamar, ni tampoco es necesario pasar por largos procesos de registro. La empresa de cobro de morosos trabaja los cinco días de la semana gestionando llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos certificados, dirigidos al particular o la empresa deudora. Finalmente este dinero se ingresa directamente en el número de cuenta del cliente. 

Bastante difícil es ya solventar los problemas económicos propios, como para que el lastre de una deuda ajena nos impida seguir invirtiendo y generando riqueza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.