• |
Región Digital

Cuidados de las uñas en bebés

Si se hace la manicura o la pedicura a un bebé es fundamental realizarla con artículos de calidad.

31 mayo 2021

Las uñas de los bebés son muy delicadas, ya que están muy blanditas cuando nacen. A eso se le suma que los recién nacidos no controlan sus propios movimientos, por lo que la tarea de cortarles las uñas puede volverse un poco complicada. Por ello, es interesante esperar a los momentos en los que el niño duerme para poder cortarle las uñas, de esta forma será más sencillo. 

Por otra parte, es importante que el bebé siempre tenga las uñitas aseadas, ya que en sus movimientos involuntarios podría arañarse con ellas o hacerse daño en los ojos si no las tiene bien limadas.

Precisamente por ello, porque es un proceso delicado y que requiere de muy buen pulso, se han fabricado pequeñas limas especializadas para bebés. Son elementos indispensables hoy por hoy en el neceser de los más pequeños y permiten poder cuidar sus uñas sin miedo a hacerles daño. 

Las limas especializadas para bebés son un pequeño objeto que podría decirse que tiene una función dos en uno, ya que suelen venir acompañadas de un pequeño cortaúñas que puede utilizarse con cuidado en el caso de que el limado de las uñas no sea suficiente. Pero la función principal de este artículo es, sobre todo, la de limar.

En el mercado existen diferentes modelos de limas especializadas para bebés, cada una con características distintas a otras, y de diferentes tamaños para ir adaptándose al crecimiento del niño. 

En cualquier caso, lo ideal es tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la que más interese. 

Cómo debe ser la lima para bebés

Teniendo en cuenta que se habla de una parte del cuerpo muy delicada y que no se deben poner en riesgo los deditos del pequeño, hay que elegir un cabezal que sea redondeado, además es más efectivo cuando se liman las uñas. 

Si el modelo elegido es eléctrico, es interesante que ofrezca la opción de varios modos y cabezales intercambiables, para poder utilizar el más adecuado en cada momento. Otro de los detalles interesantes si el artículo es eléctrico es que lleve incorporada una pequeña luz LED, porque así se podrán ver mejor las uñas en el momento de cortarlas y limarlas. 

Otro aspecto importante es que el aparato sea ergonómico y ligero, de forma que se pueda controlar perfectamente con una sola mano.

Es fundamental tener en cuenta que las limas y cortaúñas de adultos no son recomendables para los bebés, puesto que suelen ser mucho más duras y tener hojas más gruesas que pueden dañar las delicadas uñas del pequeño. Solo con herramientas especiales para ellos se podrá realizar una manicura o pedicura sin hacerles daño y con buenos resultados en lo que a seguridad se refiere.

Cuál lima de bebé elegir

Existen distintos modelos, pero hay tres que están bastante bien con respecto a su calidad y precio. 

Por una parte, la Lima de uñas de bebé WADEO Eléctrica. Es un aparato ligero y compacto que además es seguro y efectivo, con una lima suave. Ofrece diferentes configuraciones, se alimenta con dos pilas y trae como accesorios seis cabezales intercambiables.  

Por otra parte, destacar también la lima para bebés Seilent. Es bastante silencioso, por lo que se puede usar mientras el bebé duerme. Cuenta con tres cabezales y tiene un diseño muy ergonómico.

Finalmente, destacar también el Set Halovie Cortaúñas Clippers. Se trata de un conjunto de elementos como tijera con punta curva, lima redondeada, pinzas y clipper. Es bastante completo y las piezas son muy seguras para el bebé.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.