asamblea 8M
  • |
Región Digital

Crecimiento Hawkers atribuido a calidad, creatividad e inversiones de Alejandro Betancourt

Lo que hizo diferente a Hawkers fue que ofrecía una calidad similar por una cuarta parte del precio.

31 marzo 2021 | Publicado : 10:56 (31/03/2021) | Actualizado: 10:59 (31/03/2021)

Hawkers fue lanzado en el 2013 por cuatro amigos universitarios en España, Alex y David Moreno, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez. El objetivo de la empresa era hacer que las gafas de sol de diseño fueran más asequibles y accesibles para todos. En 2016, Hawkers estaba valorada en 60 millones de dólares y era considerada una de las empresas de gafas de sol más grandes del mundo.

Sin embargo, no siempre se ha tenido un panorama esperanzador para la empresa. Hawkers comenzó con una inversión de $300 y comenzó a experimentar dificultades financieras en unos pocos años. La compañía consideró cerrar sus puertas antes de que los inversores financieros externos se dieran cuenta. Alejandro Betancourt, líder de O’Hara Administration, un grupo de inversión internacional, intervino para proporcionar el apalancamiento que Hawkers necesitaba para seguir adelante. Más tarde, el nombrado presidente de Hawkers, Betancourt, llegó temprano para ayudar a impulsar la dirección de Hawkers y proporcionar recursos para hacer escalar de manera efectiva la empresa.

Los fundadores sabían que crear una empresa de gafas de sol significaba competir con grandes nombres como Ray-Ban, Prada y Gucci. Esas gafas de sol se venden por cientos de dólares, pero su creación cuesta solo una pequeña fracción de esa cantidad.

Lo que hizo diferente a Hawkers fue que ofrecía una calidad similar por una cuarta parte del precio. De hecho, las gafas de sol de Hawkers se crean en las mismas instalaciones que la mayoría de las marcas de alta gama propiedad de Luxottica, la mayor empresa de gafas de diseñador.

Alex Moreno y un socio con sede en Los Ángeles, Caleb Garrett, atribuyeron el éxito de Hawkers a su producto simple y transparencia con sus clientes. Con patrocinios de LA Lakers, Mercedes-Benz, PlayStation y Usher, Hawkers ha tenido que gastar poco en formas tradicionales de publicidad.

Hawkers se hizo un nombre por sí mismo concentrándose en un producto y asegurándose de que el resultado sea de la más alta calidad. Hoy en día, Hawkers se centra en la creatividad del producto con nuevos colores, variedades de lentes y diseños ecológicos. Hawkers también expandió recientemente su línea de productos con nuevas lentes de contacto con un modelo basado en suscripción.

Tras la inversión de 50 millones de euros de Betancourt en 2016, se convirtió en presidente de la empresa ese mismo año en sustitución de Alejandro Moreno. El negocio pudo expandirse significativamente, gracias en gran parte a los inversores que participaron desde el principio. Betancourt  amplió el alcance de Hawkers en España y luego a Europa, Asia y América del Norte. En 2018, aumentó su inversión en otros 20 millones de euros, lo que le otorgó una participación de control del 50%. En 2018, Hawkers fue nombrada una de las 10 mejores empresas emergentes del año en España.

La mentalidad de liderazgo de Betancourt es coherente con el comienzo rudo de Hawkers en los dos primeros años de funcionamiento. Siempre empuja a su equipo hacia adelante. “Nunca dejes de intentarlo”, ha dicho. “Si te caes muchas veces, lo importante es seguir levantándose”.

Hoy en día, Hawkers tiene más de 200 empleados con varias oficinas en todo el mundo, incluidas Hong Kong, Barcelona, ??Ciudad de México, Los Ángeles y Elche. Tienen presencia en el mercado en 50 países y han vendido más de 4.5 millones de gafas de sol en todo el mundo. La compañía ahora genera más de 100 millones de dólares en ingresos.

En la actualidad, Hawkers tiene más de 6.6 millones de me gusta en Facebook, lo que la convierte en una de las empresas de moda más populares de la plataforma. Facebook ha presentado a Hawkers como una de sus historias de éxito de marketing, notando un asombroso aumento del 86% en la participación y un 51% de retorno de la inversión publicitaria.

En Hawkers comenzaron vendiendo sus gafas exclusivamente en línea, que fue una estrategia utilizada inicialmente para reducir costos. Hoy en día, Hawkers tiene más de 40 ubicaciones físicas, pero aún genera el 90% de las ventas en su tienda en línea.

La compañía también utiliza embajadores de marca en los campus universitarios. Su Programa de Representantes de Campus tiene más de 5.000 estudiantes universitarios que promueven los productos Hawkers en varios campus universitarios en sus mercados objetivo. Estos embajadores promocionan a Hawkers a cambio de boletos para conciertos y festivales, boletos de avión, productos de Hawkers y más. Mientras que otras empresas pagan a sus embajadores, Hawkers solo elige a los embajadores que sabe que son apasionados por las gafas de sol y la misión general de Hawkers. Ofrece incentivos pero no paga ningún tipo de salario a sus embajadores.

Mostrar videos de embajadores e influencers con Hawkers ha sido un gran éxito de marketing para la empresa. Como señala Alejandro Betancourt, “Una de las mejores cosas de Internet es la capacidad de compartir videos”.

Betancourt también ha sido una fuerza impulsora para muchos de estos esfuerzos de marketing y publicidad más exclusivos, al afirmar que “las ideas son el resultado de un proceso continuo de creatividad y productividad. Me gusta hablar con la gente y preguntarles sus experiencias y luego repensar, volver a preguntar y repasar temas estratégicos varias veces”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.