cancer utero
  • |
Región Digital

Receta de bizcocho al microondas

23 marzo 2021

Los microondas sin plato giratorio son una excelente alternativa para cocinar. Se pueden hacer un gran número de recetas en el menor tiempo posible. Uno de los clásicos de la repostería es el bizcocho. No es que sean los más comunes en los hogares, pero aqui hemos recopilado algunos y nada mejor que elegir modelos óptimos que son de este tipo para hacer sobre todo repostería, como la receta que te enseñamos en esta web.

Preparar un bizcocho al microondas en tan solo 10 minutos es posible. Hoy en día, estos electrodomésticos con función grill, mejoran la experiencia del usuario en la cocina. Además, incorporan la función Steam para elaborar platos al vapor. Su eficacia permite conservar mejor los nutrientes de los alimentos, así como su sabor. ¡Nada más apetecible que degustar una dieta sana y sabrosa!

Hacer una receta de bizcocho en microondas

Vamos a preparar una receta sencilla y fácil de hacer como el bizcocho tradicional de yogur al microondas. Solo se necesitan nueve minutos exactos para que el postre esté listo. La potencia que debemos usar es de 780 W para que la cocción se haga de forma uniforme.

Es una receta muy cómoda que requiere de utensilios básicos y un molde apto para el microondas. Por lo tanto, hay que tener en cuenta las dimensiones del electrodoméstico para conseguir el recipiente más adecuado para esta elaboración. No sirve cualquier molde que se usa habitualmente en el horno convencional. 

Si quieres un bizcocho original y diferente para darle tu toque especial, hay propuestas muy divertidas. Se han convertido en el top de ventas y tienen muy buenas reseñas. Los hay de silicona para tartas, diseño con flores y de diferentes colores. ¡Lo dejamos a tu elección!

Por lo tanto, si eres un principiante en la cocina, es una receta ideal para practicar y cogerle el punto a este postre. Incluso, en los hornos tradicionales puede ser más complejo conseguir el resultado deseado. Por lo tanto, si se siguen estas indicaciones no habrá problema alguno para obtener este auténtico manjar.

Ingredientes para el bizcocho de yogur

Esta propuesta de repostería se ha pensado para un total de seis comensales. Por lo que debes tener al alcance estos ingredientes antes de comenzar.

  • 1 yogur natural.
  • 3 huevos frescos.
  • Un vaso de aceite de oliva.
  • Dos vasos de azúcar.
  • Harina para bizcocho.
  • Un sobre de levadura.
  • Un pellizco de sal.
  • Mantequilla.
  • Azúcar glasé.
  • Piel de limón.

Pasos a seguir para hacer un bizcocho microondas

Llegó el momento de preparar el bizcocho de yogur en el microondas. La elaboración es muy sencilla. ¡Comenzamos!

1er paso

Se comienza a tamizar la harina para eliminar las impurezas y lograr una masa muy fina. Es lo más importante para conseguir que una receta de repostería nos quede bien. Hay que ponerle mucho empeño.

2º paso

Posteriormente, se comienza a preparar la masa. Hay que utilizar un recipiente amplio para que la batidora se pueda desplazar sin dificultad. En el bol se añadirán el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite y la ralladura de un limón. Habrá que batir muy bien hasta conseguir una crema homogénea. 

3er paso

Cuando se haya conseguido el efecto de crema, agregamos la levadura y la harina. Se echa en varias veces, a la vez, se va batiendo para que quede una buena mezcla.

4º paso

Este es el momento de colocar la masa en el molde que vayamos a emplear. Previamente, se usa un poco de mantequilla y se espolvorea la harina por encima para que el bizcocho no se pegue. Se introduce la masa en el mismo y después se mete al microondas.

5º paso

Una vez que está dentro del microondas hay que ajustar la potencia adecuada para que se haga en el tiempo estipulado. La recomendación es a 780 W aunque hay personas que prefieren a 900?W. No obstante, es bueno revisar la potencia del microondas porque dependiendo del aparato, puede variar.

6º paso

Una vez se ha horneado en el microondas hay que comprobar que el bizcocho esté bien hecho. Nos cercioramos de que está en su punto y luego lo dejamos en un lugar adecuado para que pueda enfriarse por todos los lados.

7º paso

Llegamos al final porque una vez está bien frío ya se puede servir este rico bizcocho de yogur. Si lo deseas lo puedes decorar con un poco de azúcar glass por encima o bien abrirlo por la mitad y ponerle alguna mermelada al gusto.

¡Ya tenemos el bizcocho listo! Lo puedes acompañar con una taza de café, una infusión o un vaso de leche. Es ideal para el desayuno o la merienda y compartir con amigos y familiares. Además, permite cualquier tipo de decoración o relleno que se quiera incluir.

En resumen, el microondas es un electrodoméstico muy funcional que nos permite realizar muchas recetas caseras sencillas y prácticas como el bizcocho de yogur que te proponemos. ¿Te animas a preparar ya el tuyo?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.