07 diciembre 2020
Es un dispositivo que está conectado directamente con el sistema de ventilación o calefacción y que se encarga de medir la temperatura, además de manejar y regularla de acuerdo con lo que detecta del ambiente, si hace frío o calor, con la intención de brindar comodidad a los usuarios mientras se encuentren en la estancia en la que está instalado.
El funcionamiento del termostato está relacionado con el circuito eléctrico del sistema de refrigeración o calefacción, puesto que se encarga de abrirlo o cerrarlo según sea el caso, para mantener la temperatura deseada, considerando diversos factores tales como la temperatura interna, el nivel de humedad, la concentración de CO2 y la temperatura externa.
¿Para qué se usa un termostato?
La intención de hacer uso de un termostato en tu casa o en el sitio de trabajo, es la de brindar comodidad a quienes cohabitan en estos espacios, para que puedan desenvolverse con la mayor facilidad, sin que les afecte en su día a día los cambios de estación.
Además, los puedes adaptar de acuerdo a tus preferencias particulares, gracias a los controles que te permiten programarle en la temperatura deseada. De igual manera, verás beneficios en el rendimiento de tus funciones, ya que no interferirá en ningún momento el frío o el calor del ambiente, con la realización de tus actividades cotidianas.
Así mismo, con el termostato podrás regular el consumo de energía de tu calefactor o del sistema de refrigeración, para que no resulte tan elevado la factura del servicio, y es que controlarás su uso con gran facilidad. Con ello, no sólo contribuyes en el ahorro económico, sino que también actúas de manera responsable con el cuidado del ambiente.
Lo último: Termostatos Inteligentes
Existen varios tipos de termostatos, entre los que se encuentran los analógicos o mecánicos, que son aquellos que tienen un funcionamiento bastante sencillo y que son de uso común en las viviendas. Estos modelos, son de los más antiguos y su principal función es la de activar o desactivar la calefacción.
Por otra parte están los digitales, que emplean una tecnología más avanzada para que puedas lograr mayor precisión en la selección de la temperatura deseada. Estos tienen incorporada una pantalla, en la que se visualiza la medida exacta.
También está el termostato programable, que es aquel que nos permite realizar los ajustes en la temperatura de acuerdo con las actividades que realizamos día a día, por lo que favorece el ahorro de energía y es una excelente opción para facilitarnos la vida.
Pero, ahora nos llega un modelo de termostato inalámbrico que funciona a través de una conexión de Wi – fi, por lo que puedes tenerlo en cualquier parte de la casa u oficina, sin hacer uso de cables ni complicadas instalaciones, pues su manejo se hace a distancia.
Al vincularlo con otros dispositivos inteligentes, es posible ejercer su control en cualquier momento, llegando a programar su activación de acuerdo con la localización del usuario o el encendido de la calefacción al salir del trabajo, para que la casa vaya tomando la temperatura deseada, mientras llegas a ella.
En fin, el termostato Wi-fi simplifica al máximo el manejo de este dispositivo de acuerdo con el uso que le da cada uno de los usuarios, pues lo puedes programar según tu rutina particular, para aprovechar el artefacto de la mejor manera y reducir el consumo de energía, pero sin perder en ningún momento el confort que este brinda.
Por todo ello, el termostato en cualquiera de sus presentaciones, es un dispositivo muy necesario en cualquier casa u oficina, para garantizar que las personas que hacen vida en estos espacios puedan desenvolverse de la mejor manera posible.
12 mayo 2025
Una alumna Secundaria de Badajoz, premio concurso dibujo Defensor...
12 mayo 2025
Estudio Estación de Biológica de Doñana: Genética ha ayudado...
12 mayo 2025
La Junta ensalza las investigaciones en el Turuñuelo durante...
12 mayo 2025
Cancelado el concierto de Cantautaria este viernes en el Gran...
12 mayo 2025
El Acueducto de los Milagros en Mérida acoge la II Feria de...
En 2002, con menos de 100 ejemplares en libertad, era el felino más amenazado del planeta,...