• |
Región Digital

Trading para una buena inversión en bolsa

Las personas que ejercen esta profesión se les conocen como traders, los cuales se encargaran de trabajar de forma independiente.

26 noviembre 2020

Si estamos en la búsqueda de nuevos horizontes económicos y dentro de ellos está el Trading, es una buena opción, para ello debemos saber elegir dónde aprenderlo.

Así mismo, a través de CursoTrading.Info podemos estudiar paso a paso cómo crear y ejecutar automáticamente estrategias en el mercado de divisas de manera sencilla.

Por lo tanto, quédate con nosotros en nuestro  top y te hablaremos sobre aprender trading para una buena inversión en bolsa.

Concepto de Trading

Decimos que consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones, divisas y futuros), es decir, es electrónico y está regulado, teniendo como objetivo obtener un beneficio económico cuando la operación genera una plusvalía.

También es considerado como la especulación sobre instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio, basándose principalmente en el análisis técnico, y la aplicación de una estrategia concreta para operar.

En consecuencias, todas las personas que ejercen esta profesión se les conocen como traders, los cuales se encargaran de trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, banco o en otra entidad financiera. 

Curso de Trading en Bolsa para principiantes

Mencionamos que con estos cursos aprenderemos los fundamentos y pilares para hacer un buen trading en Bolsa de Valores de manera muy simple, pero efectiva con alto contenido educativo para principiantes, pudiendo aplicar los conceptos técnicos para cualquier mercado como Forex o Criptomonedas.

Por consiguiente, pueden existir dos categorías principales para estos cursos, la mencionamos a continuación:

  1. Online:

Decimos que son cursos a distancia, es decir, el ponente proporciona presentaciones en Power Point, vídeos, manuales, simuladores de trading y consultas personalizadas. Durante su realización el trader principiante puede pasar del nivel principiante al avanzado a su propio ritmo, puede ser gratuito o de pago.

  1. Presenciales

Son mucho más específicos,  recomendándole que el trader principiante posea, al menos, conocimientos básicos sobre el tema antes de considerar este tipo de formación, es decir, nos enseñará sus estrategias de trading y gestión de riesgos, cómo abrir o cerrar posiciones de mercado, así como órdenes pendientes.

Así mismo, este tipo de formación puede ser gratuita, si se trata de seminarios, o de pago si se trata de tutorías personalizadas.

Funcionamiento del negocio del trading

Es importante indicar que el trading es probabilístico, en una serie o muestra grande de operaciones, es decir, nos volvemos rentables cuando la suma de las operaciones ganadoras es mayor que las perdedoras, y debemos saber que es como cualquier comercio.

Por lo tanto, si compramos un activo a un precio y lo vendemos a otro mayor para ganar la diferencia, así como en todo comercio, existen compradores (demandantes) y vendedores (ofertantes) quienes son los responsables del movimiento y fluctuación de los precios.

Por ende, existen diferentes tipos de traders que se dedican al scalping que se refiere a abrir una operación y cerrarla en segundos o pocos minutos. Como cualquier otra profesión,  demanda educación, práctica, tiempo, dedicación y mucha disciplina. 

Contenidos principales de estos cursos

A continuación mencionaremos algunos temas que deben tomarse en cuenta dentro de los Cursos Trading. Entre ellos tenemos:

  1. Presentación de los mercados financieros en general: Bolsas de valores, Cambios en los precios de los mercados financieros.

  2. Categorías de trader y sus particularidades: Tipos, principales herramientas que utilizan, análisis de mercado prefiere, entre otros.

  3. Descubrir la plataforma MetaTrader, es decir, es hora de conocer las herramientas que necesitas y que conforman la infraestructura técnica.

  4. MetaTrader 4 Supreme Edition, sus beneficios, herramientas e indicadores adicionales.

  5. En los Tipos de órdenes, encontraremos las pendientes y aquellas que se encuentran en el mercado.

  6. Análisis técnico y modelos: Los conceptos básicos que se pueden utilizar para crear un sistema de trading.

  7. Patrones de velas, conocer su definición, tipología y uso. 

  8. Indicadores Técnicos. Indicamos las categorías, utilización en el análisis de tendencias, función de los osciladores, aprender a operar las divergencias.

  9. Reglas del sistema ZTH4: Presentación del modelo de sistema de trading. 

  10. Plan de gestión de órdenes:

  11. Desarrollar un plan trading, es decir, debemos saber cómo se construye dicha técnica.

  12. Evaluación y Seguimiento del Sistema: Aprenderemos a controlar y evaluar constantemente, comprobar las estadísticas proporcionadas por la curva de beneficios MT4.

Concluimos que debemos establecer objetivos realistas, casi todos los que se lanzan al mercado de divisas quieren ganar dinero, pero muchos sueñan con hacerse ricos rápidamente, es decir, es importante entender que esto no es tan simple como parece. Se requiere de mucho trabajo y perseverancia para formarse en el trading y pulir tus habilidades.

Por consiguiente, como aprenderemos en los cursos trading que realicemos para invertir en bolsa, lo importante no es siempre ganar sino mantener una tasa de beneficios constante, es decir, en la que sin duda, alguna operación será con pérdidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.