ecoturismo
  • |
Región Digital

Buenas razones para contar con un conserje en un edificio

Todos los residentes de un inmueble o trabajadores de un edificio de oficinas saben de las numerosas ventajas que reporta contar con un conserje.

16 noviembre 2020

La figura del conserje sigue siendo una profesión esencial en muchas comunidades de vecinos y edificios del país. Todos los residentes de un inmueble o trabajadores de un edificio de oficinas saben de las numerosas ventajas que reporta contar con un conserje, destacando de entre sus funciones la profesionalidad en el trato y un excelente mantenimiento de las zonas comunes, al menor precio posible

El conserje es una figura básica de las comunidades de propietarios. Su función principal es la vigilancia de la comunidad y aumentar el bienestar y la comodidad de los vecinos. Aunque la imagen de un conserje profesional a veces parece un poco anticuada y haya quien piense que se trata de una profesión del pasado, debido a los avances tecnológicos actuales, una empresa de conserjes que aporte el profesional perfecto para esta ocupación aportará un gran número de beneficios a la comunidad.

Contar con un profesional de esta empresa de conserjería en Madrid liberará de multitud de obligaciones al presidente y a los propietarios. Así mismo, asegurará la perfecta ejecución de todas y cada una de las tareas encomendadas a este profesional.

Luxurycs

Se trata de la empresa referente en la capital de España en el sector del servicio de conserjes. Los profesionales con los que cuenta esta organización están plenamente capacitados para llevar a cabo la vigilancia del edificio, dar avisos y recepcionar el correo o paquetes para los propietarios, ocuparse de otros servicios técnicos y la limpieza de portales y escaleras.

En dependencia de las necesidades de cada comunidad, la cobertura de los horarios demandados se llevará a cabo por uno o varios conserjes. Se trata de la empresa en Madrid que necesitan cualquier comunidad de vecinos, edificios de oficinas, empresas, edificios públicos, hospitales,centros educativos, o cualquier otra instalación donde sea precisa la presencia de un conserje.

A continuación, se presentan las razones básicas por las que se debe contar con esta empresa de conserjería en Madrid para tener a un buen conserje de edificio.

Vigilancia durante todo el año

Una de las principales ventajas de tener un conserje en el edificio está relacionada con la vigilancia y la seguridad. Especialmente se vuelve indispensable en algunas épocas del año, cuando llegan los periodos de vacaciones y muchas de las viviendas en los edificios de comunidades de Madrid se quedan vacías.

Durante ese tiempo, los edificios carecen de vigilancia y es cuando los ladrones aprovechan la oportunidad para cometer robos. Una comunidad de vecinos que cuente con un conserje es una medida disuasoria para cualquier ladrón, que buscará una vivienda o residencial que se encuentre menos vigilado y, por lo tanto, más accesible a sus fechorías.

Además de controlar en todo momento quién entra y sale del edificio, en caso de observar cualquier movimiento extraño, podrá dar rápidamente la alerta a la policía. En este sentido, el conserje no solo mantiene la seguridad y la protección de las personas, sino también de las viviendas y sus pertenencias cuando los propietarios no están.

Sin embargo, una vivienda vacía porque sus propietarios están ausentes no solo puede sufrir un robo o acto delictivo, sino que puede ocurrir otros percances, como un incendio o una inundación. En estos casos, el conserje será de nuevo el encargado de avisar a las autoridades pertinentes para evitar daños mayores.

Mantenimiento general

Otra de las funciones del conserje esta relacionada con el mantenimiento general del edificio, encargándose del arreglo de averías relacionadas con la electricidad, la fontanería, acciones cotidianas como el cambio de bombillas o el arreglo de diferentes roturas o desperfectos. Todas estas pequeñas reparaciones y acciones de mantenimiento hacen que se eviten averías más costosas y que el edificio luzca siempre en óptimas condiciones.

En este sentido, los vecinos valoran muy positivamente el trabajo que realiza el conserje, ya que a largo plazo supone un gran ahorro en comparación al dinero que habría que pagarles a los diferentes profesionales en caso de avería.

Un conserje profesional, como el que ofrece la empresa Luxurycs, es capaz de llevar a cabo el mantenimiento de todo el edificio no solo en caso de averías, sino en el día a día que llevará a cabo las tareas de limpieza de las zonas comunes, la retirada de la basura… Externalizar este tipo de trabajos en una persona profesional ajena a la propia comunidad hace que se cree un mejor ambiente en la comunidad y se eviten disputas entre los vecinos por discrepancias en relación a estos trabajos.

Otras funciones

Al ser una figura que se encuentra permanentemente controlando las entradas y las salidas que se dan en el edificio, puede ocuparse de otras labores para sus vecinos. Por ejemplo, podrá guardar los paquetes y el correo que los inquilinos de los hogares no puedan recibir por estar ausentes, coger recados o incluso enseñar los pisos en caso de que los propietarios no estén y tengan intención de venderlos o alquilarlos.

En definitiva, un conserje tiene una presencia total en la vida del edificio y ayuda en cualquier tarea que facilite la vida a los vecinos de la comunidad, creando una mejor armonía entre los diferentes inquilinos. Además, aporta un extra de seguridad y le añade valor y prestigio al edificio o comunidad de vecinos donde ejerce sus funciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.