asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Qué es la sede electrónica del SEPE?

Con el paso de los años cada vez son más los trámites que podemos hacer desde internet y sin tener que presentarnos en una oficina.

13 octubre 2020

¿Has escuchado sobre la Sede electrónica del SEPE y quieres saber qué es y cómo puedes aprovecharla? La Sede electrónica del SEPE puede ser utilizada para realizar trámites y consultas relacionadas a tu presentación de desempleo. 

Con el paso de los años cada vez son más los trámites que podemos hacer desde internet y sin tener que presentarnos en una oficina, aunque está claro aún hay varios escenarios en los que es necesario sacar una cita SEPE para poder realizar el trámite en cuestión. 

Pero como ya mencionamos anteriormente, la Sede electrónica es muy útil para poder revisar información sobre tus datos personales, el estado de solicitudes, recibos de nóminas, denegaciones, etc. 

Los usuarios también tienen la posibilidad de consultar información relacionada al certificado de empresa que haya sido enviado por la empresa, además de que también se puede obtener una copia del certificado en base a la actividad laboral que se haya realizado. 

En realidad, los usos que se le pueden dar a la Sede electrónica del SEPE son bastantes y resultan bastante útiles al momento de agilizar el proceso de consulta de información y tramitación. 

¿Qué trámites se pueden realizar en la Sede electrónica del SEPE? 

Con el fin de que tengas más información sobre el uso que le puedes dar a esta plataforma digital del SEPE, ahora vamos a destacar los principales trámites que se pueden realizar relacionados a la protección de desempleo: 

  • Realizar la solicitud del subsidio o la prestación por desempleo. 

  • Realizar la solicitud y el reconocimiento de la prestación contributiva. 

  • Obtención del formulario de pre-solicitud por prestaciones de desempleo. 

  • Obtención del certificado sobre la prestación. 

  • Realización de la verificación de los documentos electrónicos. 

  • Realización del desistimiento de la solicitud. 

  • Petición de cita previa para ser atendido en una oficina del SEPE. 

  • Consulta de datos y recibo de la prestación. 

  • Hacer la declaración anual de rentas (subsidios mayores a 52 años) 

  • Hacer la prórroga semestral del subsidio. 

  • Simulador para obtener el cálculo de la prestación. 

Como puedes ver, la sede electrónica del SEPE permite realizar una gran cantidad de consultas y trámites, por lo que se ha convertido en una herramienta bastante útil. 

¿Qué se necesita para poder acceder a la Sede Electrónica del SEPE?

Para poder tener acceso a los servicios que proporciona la Sede electrónica es necesario contar con una Cl@ve permanente o con un Certificado Digital que haya sido proporcionado por el DNI electrónico o por una entidad reconocida

En caso de que el trámite requiera de operaciones de firma de Certificado Digital o DNI electrónico, entonces erá necesario usar la aplicación de AutoFirma

Además de tener que identificarse por medio de internet, también será necesario firmar los trámites del SEPE. Para poder hacer es necesario: 

  • En caso de haber ingresado a la SEDE electrónica usando un certificado digital, se puede utilizar el mismo certificado para hacer la firma. 

  • Si se ha accedido con un usuario y Cl@ve, será necesario usar el certificado de firma en la nube emitido. Estos trámites solo se pueden firmar si se cuenta con la Cl@ve Permanente. 

De esta forma es como se le puede sacar el máximo provecho a la plataforma digital del SEPE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.