quiron salud
  • |
Región Digital

PrimeXBT: Bitcoin podría no establecer un nuevo récord hasta después elecciones EEUU

El Bitcoin subió por encima de los 10.000 dólares, el oro estableció un récord para el precio más alto visto desde la Gran Recesión.

18 septiembre 2020

Los mercados pasaron los meses posteriores a la locura del Jueves Negro de marzo en modo de recuperación, pero la recuperación se convirtió en un repunte a gran escala en algún momento.

 

El Bitcoin subió por encima de los 10.000 dólares, el oro estableció un récord para el precio más alto visto desde la Gran Recesión y los índices bursátiles volvieron a establecer nuevos máximos históricos en muy poco tiempo. Además del desempeño del Bitcoin, el resto del criptomercado también estalló con enormes ganancias, a menudo diez veces más que el principal criptoactivo.

 

Se debe reconsiderar el profit-taking, hacer un reajuste del portafolios y una reevaluación del riesgo de cara al último trimestre del año en un momento crucial como lo es una elección presidencial en EEUU. Una de las elecciones más controvertidas hasta la fecha, ha llevado a un fuerte retroceso en los mercados, especialmente en la clase de activos de alta volatilidad como son los criptoactivos.

 

PrimeXBT ha dado un vistazo a las pasadas elecciones presidenciales de EEUU y cómo han afectado la acción del precio del Bitcoin. La investigación tiene como objetivo arrojar algo de luz sobre qué esperar durante el resto del 2020 para el Bitcoin y potencialmente el resto del mundo financiero.

 

Las elecciones presidenciales de EEUU: entre protestas, pandemias y la caída del dólar

 

Las próximas elecciones presidenciales pueden ser las más importantes en la historia de Estados Unidos y su futuro depende de la selección del candidato adecuado.

 

El país, su economía y sus ciudadanos están sumidos en el caos y la confusión. La pandemia provocó una cantidad récord de pérdidas de puestos de trabajo y un gasto de estímulo gubernamental sin precedentes. La Reserva Federal de EEUU imprimió billones e infló la oferta monetaria mundial.

 

Los esfuerzos de estímulo han debilitado la fortaleza del dólar a nivel mundial, lo que en respuesta ha permitido que competidores como el Bitcoin, el oro y otras monedas como el yuan ganen terreno. Y si bien las conversaciones sobre la desaparición del dólar pueden ser exageradas, ciertamente la situación ha impactado dramáticamente a los mercados.

 

 

Pero un dólar débil también muestra cuánto se está tambaleando Estados Unidos como resultado de la pandemia. Al mismo tiempo, disturbios generalizados están estallando en las calles y provocando violencia, saqueos y miedo.

 

El país está dividido, pero ninguna de las partes está completamente satisfecha con ninguno de los dos polarizados candidatos presidenciales. Sin embargo, quién sea elegido podría cambiar la trayectoria del país, del dólar y de la economía mundial en los próximos años. Y con tanto en juego, es prudente que los inversores tengan miedo después de meses de codicia.

 

Los datos muestran que la ruptura del mercado alcista del Bitcoin llegará después de que el presidente juramente al cargo

 

Está claro por qué los inversores se acercan al cuarto trimestre con cautela solo debido a las elecciones. Agregue más de seis meses seguidos de ganancias y el entorno es perfecto para un colapso importante y la repetición de un Jueves Negro.

 

Al mirar hacia atrás, hacia los datos históricos pasados ??que hacen referencia a los ciclos anteriores del Bitcoin y el impacto que las elecciones presidenciales han tenido en ellos, existen algunas correlaciones interesantes. Por un lado, el halving del Bitcoin tiene lugar cada cuatro años, al igual que las elecciones y siempre es en un año de elecciones, lo que garantiza que la criptomoneda esté preparada para bombear y acumular fuerza.

 

El criptoactivo solo ha existido durante poco más de una década, por lo que esta será la tercera elección presidencial que verá desde su inicio. Las elecciones presidenciales también parecen coincidir con la ruptura final de cada mercado bajista en un nuevo mercado alcista.

 

De hecho, el impulso alcista comienza antes de las elecciones, probablemente debido al aumento del impulso del precio relacionado con la baja demanda debido al halving. Aún así, el entorno de alto riesgo que tiene lugar durante el cuarto trimestre de un año electoral mantiene la criptomoneda contenida por debajo del último cierre mensual donde se estableció el máximo histórico anterior.

 



Sin embargo, justo después de que el nuevo presidente preste juramento a principios del siguiente año, el Bitcoin finalmente ha vuelto a probar su anterior máximo histórico y nunca ha mirado hacia atrás. Este escenario ha sucedido dos veces después de las elecciones, ¿será la tercera la vencida?

 

La primera ruptura postelectoral resultó en un aumento de más del 7.000%, mientras que la ruptura más reciente en 2017 llevó a un aumento de más de 1.500% y el precio del Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares, su récord actual.

 

Las dos formas de tener ganancias con PrimeXBT antes de las elecciones presidenciales 

 

Dado que se espera que el Bitcoin algún día llegue a los 100.000 dólares, ese viaje podría comenzar ahora. Sin embargo, con el riesgo asociado a una elección presidencial estadounidense tan importante, es probable que se espere otra venta masiva durante la recta final de la campaña de cada candidato e incluso en noviembre, cuando se decidirá el ganador.

 

Junto con el destino del próximo presidente de Estados Unidos que se revele ese día, también se podría indicar un cambio significativo en el mundo de las finanzas. Estar en el lado correcto del trading podría ser increíblemente rentable, pero aquí hay dos estrategias a considerar: vender Bitcoin antes de la elección para protegerse contra el riesgo, o en su lugar esperar para beneficiarse de la próxima gran tendencia alcista del Bitcoin.


Como muestra la investigación de PrimeXBT, las elecciones pasadas han actuado como un catalizador que, una vez en el pasado, lleva a los toros a un nuevo rally parabólico y al Bitcoin hacia nuevos máximos históricos. Si esto vuelve a suceder, la próxima caída relacionada con la reducción del riesgo antes de las elecciones podría ser la oportunidad más lucrativa en la historia del Bitcoin. La galardonada plataforma avanzada de trading ofrece a los traders la posibilidad de crear una cartera de trading diversa con posiciones largas y cortas en criptoactivos, forex, índices bursátiles, commodities y más. También se incluyen herramientas de gestión de riesgos adicionales, junto con software de análisis técnico para preparar sus posiciones y aprovechar la volatilidad que vendrá.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.