the geco
  • |
Región Digital

Monitores de estudio baratos

Se trata de un elemento muy importante para los profesionales de la música, puesto que son los encargados de transmitir el mejor sonido.

21 mayo 2020

Los monitores de estudio se han convertido en un elemento esencial para los profesionales que se dedican a hacer música. Lo cierto es que, teniendo en cuenta su importancia, en la actualidad se pueden encontrar numerosos monitores en el mercado, con diversos precios. Hay que tener en cuenta que los monitores ofrecen numerosas prestaciones, de gran calidad, por este motivo, la creencia es que son bastante caros. 

Sin embargo, hay especialistas de estos monitores que los fabrican con las mismas garantías y, sin embargo, son mucho más asequibles para el bolsillo. De esta forma, en sitios como Profesional DJ se puede encontrar fácilmente un monitor de estudio barato, con una excelente relación calidad-precio. Una tienda con muchos años de experiencia en el sector y con los precios más competitivos del mercado.

A la hora de elegir un buen monitor, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave, de ahí que el, deba fijarse en varios factores que vamos a decir a continuación. 

Aspectos a tener en cuenta para elegir un monitor de estudio

En primer lugar, es importante fijarse en la transparencia y la claridad, siendo este un criterio esencial. El sonido debe ser nítido y transparente, para poder oír perfectamente lo que está grabado. 

Por otro lado, el equilibrio, es decir, que se consiga la combinación ideal entre la claridad y la transparencia deseada, para poder trabajar de manera mucho más cómoda. 

Asimismo, la robustez y la arquitectura del monitor son otros aspectos fundamentales, puesto que estas piezas deben ser sólidas y estar bien armadas. 

De igual modo, los monitores deben ofrecer una referencia estándar, que no se establezcan en ningún extremo, para conseguir el mejor sonido. 

Y además, otros criterios a tener en cuenta son la calidad de imagen estéreo, el control de los sonidos o la presencia, entre otros. 

¿Qué marcas son las más destacadas?

Dentro del gran abanico de posibilidades que existe de monitores de estudio para profesionales, en el mercado se pueden encontrar marcas que son muy económicas y cuyos productos ofrecen todas las garantías y prestaciones. En este sentido, hay que mencionar tres firmas en concreto, Monkey Banana, Pioneer DJ y Mackie.

Monkey Banana

Se trata de una empresa alemana que lleva en funcionamiento desde el año 2004, siendo una de las firmas más prestigiosas y reconocidas dentro de este sector a nivel mundial. Todos sus productos cuentan con una gran calidad y prestaciones muy buenas para hacer la mejor música. 

Entre sus productos más asequibles, se puede destacar el Monkey Banana Turbo 4, un monitor activo de campo cercano. Está blindado de forma magnética, con varios amplificadores de potencia y diversos conectores de salida y de entrada. Con un formato y peso muy cómodos para transportar a cualquier lugar que se necesite. 

Pioneer DJ

Otra de las marcas conocidas del sector, que está especializada en toda la tecnología relacionada con el ámbito musical y que destaca por la innovación en todos sus productos, que suelen ser muy completos y dirigidos a profesionales. 

Como modelo económico, se puede hablar del Pioneer DJ DM-40BT-W. Se trata de una pareja de altavoces amplificados que son muy buenos para comenzar a pinchar. Entre algunas de sus prestaciones, se puede hablar de la conexión Bluetooth, el sistema réflex frontal de graves, su sonido estéreo 3D y su diseño inteligente.

Mackie

Es una de las empresas estadounidenses más conocidas del sector profesional de DJ, sobre todo, porque sus altavoces de estudio son bastante buenos. Nació en el año 1988 y desde entonces, se ha dedicado a fabricar elementos profesionales de primera calidad, destacando su tecnología y la nitidez del sonido. 

Un modelo que es muy bueno y además asequible es el Mackie CR3-X, monitor de estudio con calidad profesional, con un excelente sonido. Además, destaca su diseño, muy elegante y su potencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.