25 febrero 2020
Elegir París como el destino de vacaciones es, sin lugar a dudas, una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida. Es una ciudad con mucha historia, cargada de elementos culturales que a todos nos encantará conocer, pero para no ir por allí sin ningún plan, es mejor tener a mano los lugares que valen más la pena y aquí lo indican de forma muy clara.
Museo de Louvre
El tiempo se hace corto para visitar el Museo de Louvre y más si se complementa con la visita a la Santa Capilla., que es otra de las principales atracciones de París y está a una distancia a pie de unos 10 minutos. El museo tiene una inmensa cantidad de obras y el recorrido en detalle llevaría muchos días.
Sin embargo, se puede observar lo más relevante apuntándose a una visita guiada que está preparada de forma especial y que solo tiene una duración de 2 horas ¿Es lo ideal? Pues depende de cómo se mire porque si uno es estudiante de arte quizás sea poco, pero para quien vaya en plan turístico está genial.
El Arco del Triunfo
Una emblemática construcción de París es el Arco del Triunfo, que se encuentra en los Campos Elíseos, y que será una de los recorridos a pie más extensos que se podrán encontrar, pero que vale mucho la pena contemplar. Justo al final de la avenida está este lugar tan reconocido a nivel mundial.
La caminata no es la única exigencia física que se tendrá, pues para subir al Arco habrá que subir una escalera muy alta con unos 300 escalones. Desde la cúspide se podrá tener una panorámica increíble de toda la ciudad, por lo que se podrá disfrutar de mejor forma.
Torre Eiffel
Visitar París y no ir a la Torre Eiffel es un error del que se podría arrepentir por el resto de su vida quien tome tal decisión. Solo con decir que es el monumento con más visitas en el mundo ya es suficiente para que cualquiera lo incluya dentro de su itinerario.
La subida hasta la cúspide se puede hacer en ascensor todo el trayecto o pagar un precio más bajo por la entrada y hacer una parte en escaleras. De cualquier manera, vale la pena saber que no es una actividad sencilla, pues a diario son miles de personas las que esperan para hacer la visita, por lo que podría llevar un buen tiempo de espera solo para entrar.
El barrio de los pintores
Su nombre oficial es Montmartre y aquí están los lugares más interesantes en materia de arte. No se trata de un solo lugar sino de un espacio donde hay distintas cosas que ver como la Plaza de los Pintores o la Basílica del Sagrado Corazón. También está el muy conocido Moulin Rouge.
Sin embargo, parte de lo que es más interesante en todo este camino, es recorrer las callejuelas sin más, porque a través de esa sencilla acción será mucho más fácil adentrarse en la vida parisina común.
La Catedral de Notre Dame
Aunque en el 2019 sufrió un devastador incendio y en la actualidad se encuentra en reparación, siempre será un gusto acercarse a sus alrededores y sentir la energía que se respira en el lugar. En general, lo que se puede llegar a ver es la estructura y los mecanismos de seguridad implementados que la rodean, pero vale la pena igualmente.
No cabe duda que París es uno de los destinos más hermosos que se podrán encontrar en el mundo y apenas llegar se empieza a desear que los minutos pasen muy lentos para ver todo, pero con solo explorar estos lugares ya se llevará en el corazón una buena parte de sus mayores valores.
13 mayo 2025
La OEX estrena, junto a Emilio Aragón, el espectáculo 'Había...
13 mayo 2025
Extremadura contará con 12 festivos laborales en 2026
13 mayo 2025
Cesur destaca "buen clima" de inversión y desarrollo económico...
13 mayo 2025
CIEM aborda con CCOO desafíos para fortalecer la creación de...
13 mayo 2025
En el conjunto del país, la reserva hídrica ha aumentado un 0,6 por ciento de su capacidad...