• |
Región Digital

Servicios informáticos a la orden del día

Desde que Internet llegó a la sociedad globalizada, su historia cambiaría para siempre. Y es que los diferentes servicios que ofrece, aportan practicidad.

17 octubre 2019

Muchas de sus ventajas son aprovechadas, tanto por empresas como por autónomos que buscan siempre optimizar sus rutinas. Y para los momentos de ocio, los gamers actualmente disponen de una amplísima variedad de juegos para todos los gustos.  A continuación, algunas de las novedades y tendencias del mundo digital. 

La mejor forma de acortar una URL 

Los emprendedores del mañana cuentan con múltiples opciones para obtener liquidez extra desde la comodidad de su casa u oficina. El servicio de acortar URL se ha popularizado en los últimos tiempos gracias a su facilidad de uso y ganancias garantizadas. 

Los interesados sólo deben seguir unos cuantos tutoriales disponibles en internet, la mayoría de ellos completamente gratuitos, y decidirse por algunas de las plataformas especializadas en recortar una URL. 

Los acortadores de URL son sitios donde se crean versiones breves de las direcciones de internet originales. Este pequeño detalle es uno de los secretos mejor guardados para lograr un buen posicionamiento SEO, lo que se traducirá en ganancias.

En el momento de generar esta URL nueva y corta, los usuarios podrán manejar de manera más fácil la dirección en mensajes, publicaciones en redes sociales o banners publicitarios. Y desde luego, optimizará tanto el posicionamiento como la operatividad del lugar. 

La bandeja de entrada de Hotmail

Aunque muchos lo pongan en duda, Hotmail sigue siendo una de las plataformas de e-mail más populares y efectivas de la historia. Con Hotmail todo comenzó y los usuarios cada vez se decantan más por la opción clásica. 

Su principal característica es la funcionalidad que aporta a los internautas de todas partes del mundo, con actualizaciones periódicas que mejoran el servicio online. Sin embargo, algunos tienen problemas para acceder a sus cuentas o quieren registrarse por primera vez. Para ingresar en el servidor, sólo es necesario ir a la bandeja de entrada del correo con cualquiera de los servidores recomendados, como Firefox y Chrome. 

El procedimiento es muy sencillo. Una vez el usuario haya elegido el navegador deseado, se debe ingresar en la dirección para acceder a Outlook, y seleccionar “Iniciar sesión”. Se debe ingresar una dirección de e-mail, algunos datos de verificación y prepararse para disfrutar de sus beneficios. 

Si se tiene algún problema para acceder, recuperar cuentas o claves, entonces el equipo en línea de Hotmail siempre está atento desde el chat online, o incluso, desde la aplicación móvil.

Software libre a medida

Los programas freeware han ganado mucho espacio entre internautas ágiles y visionarios. Pero, ¿qué es un software libre? Se trata de los clásicos programas que se requieren en los sistemas operativos pero con el añadido de ser completamente modificados y ajustados a las necesidades de los usuarios. 

Algunos ejemplos de software libre, son WordPress, adaptable completamente para quienes desarrollen diseños en Internet, así como Apache, un servidor multiplataforma, líder en usos masivos o VLC, un popular reproductor de vídeo. Mozilla, Audacity, Linux, Debian, Fedora, JDownloader son otros de los software libres más demandados. 

Son múltiples las ventajas del software libre. Si se busca libertad creativa y de oficio, entonces optar por uno de ellos es una selección provechosa, ya que puede ajustarse a cualquier tipo de trabajo, lo que acrecentará sus rangos de utilidad y ahorro, tanto de tiempo como de costes. 

Estos programas ofrecen más fiabilidad y seguridad, libertad para realizar copias, modificaciones y distribuciones. Por otro lado, pueden traducirse a múltiples idiomas fácilmente y sin depender del autor de cada software. 

La mejor opción para los gamers del 2019

No por ser juegos deberían ser menos importantes. Con la cantidad de seguidores que tiene el entretenimiento online, hay mercado para explorar. 

Brawl Stars, de Supercell, sigue liderando los rankings de preferencias del entretenimiento móvil y de todas partes del mundo. Si se requiere entretenimiento, entonces no hay que esperar mucho para descargarlo en la web de descargarbrawlstars.org

Este juego protagoniza las conversaciones de todos los gamers y no parece que la tendencia vaya a cambiar, pues Brawl Stars cuenta con un diseño fresco, gran cantidad de personajes divertidos, y cientos de secretos y trucos que lo convierten en la opción más atractiva y adictiva del año. 

Asimismo, en Internet se encuentran datos verídicos sobre las versiones actualizadas del juego y tips infalibles para enfrentarse a la comunidad de jugadores. La descarga se realiza desde el sistema operativo iOS, en cualquier iPad o iPhone con App Store. Se requieren al menos 103 MB en la memoria para hacerse con la versión más reciente en cualquier idioma deseado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.