07 abril 2025 | Publicado : 11:04 (07/04/2025) | Actualizado: 12:08 (07/04/2025)
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado este lunes que desde su partido “vamos a seguir defendiendo la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz”.
Por ello, la formación 'popular' ha registrado una propuesta de ley en el Congreso para extender la vida útil de las centrales nucleares españolas. Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, se ha preguntado "¿qué hará ahora el PSOE de Extremadura?".
“Porque son muy fantásticos para coger una pancarta, pero luego agachan la cabeza ante Pedro Sánchez y aplauden el cierre de Almaraz. ¿Qué le va a decir Gallardo a sus diputados? Que voten a favor de esta propuesta de ley que beneficia a Extremadura o va a dejar que se acojan al argumentario enviado por el PSOE contra la continuidad de las centrales nucleares”, ha argumentado.
Así pues, según sus palabras, ahora se trata de una propuesta de ley y si va a estar en las manos de los diputados extremeños la continuidad de Almaraz, "¿estarán los diputados socialistas con Extremadura o con el sanchismo?", ha cuestionado.
Igualmente, el portavoz popular ha asegurado que “nosotros vamos a estar con Extremadura y los diputados populares en el Congreso van a votar un sí tan grande como cada uno de los reactores de la Central Nuclear de Almaraz”.
Por tanto, según Sánchez Juliá, mientras al PSOE de Extremadura le duele la espalda de las continuas genuflexiones al sanchismo, instalados en la política del miedo y la mentira, Extremadura sigue creciendo y avanzando. Y es que cada vez que gobierna el PP, los extremeños disfrutan de avances sociales, ha avanzado.
Frente a ello, el dirigente 'popular' ha considerado que el PSOE se ha puesto la medalla de derechos sociales, cuando se tenían que haber puesto la medalla de consolación, porque durante los 36 años que han estado jugando a gobernar en Extremadura solo han traído fracasos.
“Ha sido con un Gobierno del Partido Popular con quien se ha puesto en marcha una ley LGTBI de Extremadura, pionera en toda España; la Renta Básica también llego de la mano del PP, al igual que las ayudas a los pacientes con ELA aprobadas por el Gobierno de María Guardiola", ha argumentado ante los medios.
"Un Gobierno que también ha solucionado el problema de miles de extremeños que esperaban por ser valorados en materia de discapacidad y que se ha solventado creando un nuevo CADEx en Mérida", ha insistido el portavoz del PP.
Sánchez Juliá tampoco ha querido olvidar "la subida salarial del 2% que los funcionarios no cobraron en 2020, y que ha tenido que llegar el Gobierno de María Guardiola para devolverles los derechos que el socialismo les arrebató”, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.
POLÍTICA ARANCELARIA DE TRUMP
En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha asegurado que “la política arancelaria de Trump es un mazado para Extremadura y para España y el PP va a estar a la altura de las circunstancias y desde nuestra región se está acompañando a las empresas para diversificar los destinos de los productos extremeños".
"Vamos a defender a Extremadura, pero necesitamos que el Gobierno de España actúe con sentido de Estado y contando con todas las comunidades", ha sentenciado.
12 abril 2025
El 112 eleva a naranja el nivel de alerta por lluvias en las...
12 abril 2025
Aemet eleva a nivel naranja el aviso por lluvias en Vegas del...
12 abril 2025
Gallardo: Guardiola debe pedir a Presidente Luso que AVE Madrid-Lisboa...
12 abril 2025
Ampliada la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Cáceres...
12 abril 2025
Guardiola no tiene constancia visita Puente y espera que anuncie...
Hay "percepción distorsionada" que "ignora la diversidad de síntomas y realidades" de quienes...