iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Higuero acatará "con total lealtad" la decisión de Abascal sobre los gobiernos regionales

Así, lo ha subrayado el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Juntaa, Ignacio Higuero, designado por Vox

11 julio 2024 | Publicado : 20:07 (11/07/2024) | Actualizado: 21:56 (11/07/2024)

Ep/Rd

El consejero ha subrayado que acatará "con total lealtad" la decisión que el presidente nacional de su partido, Santiago Abascal, tome sobre la ruptura o no de los acuerdos de su formación con el PP en regiones como la extremeña.

Sobre su continuidad o no como consejero en el Gobierno extremeño, tras la reunión del Comité Ejecutivo nacional de Vox, ha indicado que "yo estoy a lo que diga mi presidente (Santiago Abascal) y lo acataré con total lealtad".

Higuero ha reconocido que le "apenaría" tener que dejar su puesto de consejero en la Junta de Extremadura, aunque ha incidido en que él va a "seguir trabajando hasta el último minuto que esté en el cargo" y hasta que le digan (en alusión a la dirección nacional de Vox) que tiene que "seguir trabajando".

Además, ha recalcado que "si tuviera que dejarla (la consejería en la Junta) pues me apenaría, pero seguiré trabajando por y para Extremadura hasta el último minuto que esté en el cargo", recalcando que él está "a lo que diga" el líder nacional de Vox;  "yo estoy a lo que diga mi presidente y lo acataré con total lealtad".

Según Higuero, "estoy a lo que me remita mi presidente, yo estoy a lo que me digan desde Madrid, y yo voy a seguir trabajando hasta que me digan que tengo que seguir trabajando. Yo no voy a dejar de trabajar, mi obligación es trabajar por y para todos los extremeños hasta que me digan que no puedo estar en el puesto".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.