quiron salud
  • |
Región Digital

García Espada: Algunos centros de salud "han colapsado" la cita previa en Enfermería

Aceptar una cita en Jara, en la app, por teléfono o en las unidades administrativas "no es un tema baladí" y pasa por abrir un programa "entero" a la CCAA.

14 marzo 2024

Ep.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha destacado que la puesta en marcha este jueves por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) de la cita previa de Enfermería en Atención Primaria ha provocado que, en sus dos primeras horas de funcionamiento, algunos centros de salud "han colapsado" estas citas para esta semana y el inicio de la próxima.

A preguntas de los periodistas por el inicio de este servicio, que era una "demanda que la población requería", ha reconocido que cuando una enfermera como ella misma llega a ser consejera de Salud y Servicios Sociales y ve una "brecha tan importante" sobre cómo el ciudadano accede a su equipo de Atención Primaria entiende que es "totalmente inadmisible".

"Los ciudadanos no lo entendían, los enfermeros cuando hablábamos con ellos llevaban años pidiéndolo al anterior gobierno y nunca se había escuchado esa petición", ha apuntillado, junto con que han querido "poner un poco de orden en este sinsentido" y llevan meses trabajando en ello.

Y es que, como ha explicado, aceptar una cita en Jara, en la app, por teléfono o en las unidades administrativas "no es un tema baladí" y pasa por abrir un programa "entero" a toda Extremadura, pero ha recalcado que forma parte de un gobierno "valiente" que quiere brindarse a beneficio del ciudadano, por lo que a partir de este jueves está en marcha esta cita previa de enfermería en Atención Primaria.

"Ya ha habido centros de salud que, en las dos horas que llevan abierto, han colapsado sus citas de Atención Primaria de Enfermería para esta semana, o sea para hoy, mañana y el inicio del lunes, así que está claro que era una demanda que la población requería", ha concluido la consejera, que ha abogado por ver cómo funciona y ha señalado que, acorde al impacto que tenga sobre los extremeños, seguirán aumentando el tiempo que los enfermeros puedan tener la consulta a demanda.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de inaugurar las Jornadas de Prevención e Intervención en la Conducta Suicida, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.