quiron salud
  • |
Región Digital

La 70ª edición del Festival de Mérida se presentará por primera vez en Nueva York

El certamen, que se celebrará este año entre los días 27 de junio y 25 de agosto, llegará al Instituto Cervantes de Nueva York el próximo 19 de junio.

25 enero 2024 | Publicado : 12:02 (25/01/2024) | Actualizado: 19:41 (25/01/2024)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha elegido FITUR 2024, en Madrid, como escenario para anunciar el primer avance de sus actividades internacionales y de las fechas oficiales de su 70ª edición.

Así pues, en el stand de la Junta de Extremadura en las instalaciones de IFEMA, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, junto al gerente del mismo, Pedro Blanco, han confirmado que el certamen emeritense se celebrará este año entre los días 27 de junio y 25 de agosto, al tiempo que han anunciado un primer avance de sus actividades más internacionales.

De este modo, siguiendo con la trayectoria de sus presentaciones internacionales, el próximo 19 de junio, la programación de la 70ª edición se presentará por primera vez en el Instituto Cervantes en Nueva York el próximo 19 de junio.

Además, durante esa misma jornada también se inaugurará Theatrum Mundi, una exposición que ha llevado el nombre del Festival por diferentes ciudades tanto nacionales, como Mérida e Irún, como internacionales, Buenos Aires y, ahora, Nueva York.

En concreto, esta muestra dará a conocer los secretos arquitectónicos del majestuoso Teatro Romano de Mérida tomando como base el estado actual del monumento y sus diversas restauraciones.

Cabe destacar que esta exposición es fruto del trabajo realizado durante siete años por un equipo de personas dirigido por el arquitecto Jesús Martínez Vergel, según informa el Festival emeritense en una nota de prensa.

OTRAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE MÉRIDA EN FITUR

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha renovado su compromiso con la movilidad firmando, un año más, el acuerdo de colaboración en Vectalia. De esta forma, como otros años, la firma del convenio tuvo lugar este pasado miércoles en el stand de Vectalia, en FITUR.

Además, Jesús Cimarro, participó también en la mesa redonda "Extremadura Única" para hablar sobre Extremadura y exponer su experiencia como empresario en Extremadura.

El encuentro tuvo lugar en el stand de Extremadura junto a otras personalidades del ámbito cultural extremeño como el escritor Jesús Sánchez Adalid, Hae Won Oh Kim, gerente de la Orquesta de Extremadura (OEx), y Jesús Ortega, bailaor y director del Centro Internacional de Flamenco.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha incidido en la relevancia para el turismo de los grandes eventos culturales en Extremadura y ha subrayado "el rastro que deja" el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.