quiron salud
  • |
Región Digital

Festival de Mérida participa en programa Europa Creativa 'Festival Dancing Histor(y)ies'

Por otro lado, el CERMI ha premiado al certamen emeritense por impulsar el acceso a la cultura a las personas con discapacidad.

25 enero 2024 | Publicado : 12:11 (25/01/2024) | Actualizado: 21:50 (25/01/2024)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está presente en el programa de Europa Creativa "Festival Dancing Histor(y)ies", con la ejecución en esta 70ª edición de talleres, seminarios y diferentes representaciones de teatro y danza en diferentes escenarios del certamen emeritense.

Así lo ha anunciado este jueves en el stand de la Junta de Extremadura en FITUR el gerente del Consorcio-Patronato, Pedro Blanco, quien ha detallado que se trata de un proyecto co-financiado en el marco del programa "Europa Creativa", que se centra en la promoción de espacios arqueológicos a través de las artes escénicas.

Todo ello, tal y como ha detallado, a partir de la definición de un modelo “innovador, eficaz y replicable” para la mejora de los sitios culturales que implique activamente a las comunidades locales en la producción artística y el disfrute consciente del patrimonio, promoviendo también la participación y circulación internacional de artistas europeos.

En este sentido, tal y como recuerda el certamen emeritense en una nota de prensa, el proyecto Dancing Histor(y)ies involucra a 13 instituciones de 11 países europeos diferentes con una larga experiencia en la gestión de sitios patrimoniales, artes escénicas y producción de danza, investigación y formación. El Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es uno de ellos.

A su vez, el proyecto incluye actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 2023, 2024 y 2025, siendo la de este año su primera edición.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.