quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza XIII Congreso del PP Extremadura, que elegirá a María Guardiola nueva presidenta

Participan un total de 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos, y que han sido elegidos por las asambleas del PP locales

16 julio 2022 | Publicado : 07:07 (16/07/2022) | Actualizado: 10:33 (16/07/2022)

Este sábado, IFEBA en Badajoz acoge la celebración del 13 Congreso del PP de Extremadura, con 298 pertenecen de estos compromisarios pertenecen a la provincia de Badajoz, 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, mientras que 242 pertenecen a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil.

Bajo el lema 'Preparados para ganar', será clausurado por el presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijoo y, contará con la presencia del coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y del vicesecretario de Organización nacional del PP, Miguel Tellado.


Cabe destacar que, en este XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, se elegirá a María Guardiola como nueva presidenta del partido en sustitución de José Antonio Monago, tras 14 años al frente de la formación.

Además, al congreso acudirán los presidentes de la Junta de Andalucía y de la Junta de Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, junto con los presidentes del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, y en La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

PROGRAMA DEL CONGRESO

El XIII Congreso del PP de Extremadura ha arrancado a las 9,30 horas de este sábado con la apertura del cónclave y constitución del Plenario, a la que seguirá la intervención del presidente del Comité Organizador del Congreso, Hipólito Pacheco, y que continuará con la propuesta y posteriormente votación de la Mesa del Congreso.

Posteriormente, a las 9,45 horas se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, y se dará a conocer el informe del presidente Comité de Derechos y Garantías, Isidro Rodríguez, al que ha seguido la comunicación 'Por una Extremadura con más y mejor empleo y menos impuestos', a cargo de Pedro Romero y Olivia Labrador.

 Tras ello, la comunicación 'Por un mundo rural con futuro' por parte de Mónica Grados y Pablo Sánchez, y a las 10,10 horas intervendrá la presidenta de NNGG Extremadura, Gema Fernández Villalobos.

El programa del XIII Congreso Regional del PP continúa a las 10,15 horas con el informe del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, al que seguirá la intervención de los presidentes provinciales del PP en Cáceres, Laureano León, y en Badajoz, Manuel Naharro, que estará seguida del informe de gestión del secretario general del PP Fernando Manzano.

A las 11,05 horas, termina plazo de presentación de candidaturas, y tras la intervención del vicesecretario de Organización nacional del PP, Miguel Tellado, a las 11,20 horas, tendrá lugar la intervención de la candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola.

Tras su intervención, se abre el plazo de votaciones, hasta las 12,30 horas, cuando intervendrá el presidente saliente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al que seguirá la proclamación de resultados de la votación.

Finalmente, a las 13,00 horas tendrá lugar la clausura del XII Congreso del PP de Extremadura con la intervención de la recién elegida presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola Martín, y del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.