cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE cree que bajada paro es un dato "esperanzador" que "afianza" una "recuperación justa"

continúa la "tendencia favorable" respecto a las listas del paro, que le lleva a afirmar que la recuperación se está "afianzando y consolidando" en tejido

02 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (02/12/2021) | Actualizado: 15:53 (02/12/2021)

Ep

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura Jorge Amado ha señalado que el dato del paro publicado este jueves es "esperanzador" y "magnífico", y que afianza el camino hacia una recuperación "justa" impulsada por las políticas socialistas desde el Gobierno de España y la Junta de Extremadura.

En una comparecencia este jueves en la Asamblea para valorar los datos del desempleo, ha señalado que "hoy es un mal día para algunos", en referencia a la oposición, en tanto que Extremadura tiene ahora 9.400 afiliados más y 18.220 desempleados menos que hace un año, lo cual supone la mayor caída en términos anuales en toda la serie histórica.

Y esto, ha añadido, es algo que demuestra que continúa la "tendencia favorable" respecto a las listas del paro, que le lleva a afirmar que la recuperación se está "afianzando y consolidando" en tejido productivo, si bien ha remarcado que "ante todo", lo socialistas quieren que sea una "recuperación justa", algo que "los datos de este mes lo corroboran".

"Los datos y tendencia demuestran que las políticas del Gobierno y la Junta", es decir, los socialistas, ha dicho, están "dando sus frutos". Unas medidas entre las que incluye las modificaciones legislativas para que se instale una empresa de forma "mucho más fácil en Extremadura que en otras comunidades autónomas, con "políticas expansivas y de protección" que acompañen a los trabajadores, a los empresarios, los autónomos, agricultores...

Según Amado, los presupuestos vigente están siendo una "herramienta clave" para la lucha contra el desempleo, y no le cabe "ninguna duda" de que los que se están tramitando para 2022 "continuarán en esa senda de crecimiento justo".

En este punto, ha arremetido contra el papel de la oposición, instalado en la "crítica destructiva", con la que han perdido la oportunidad de aportar sus propias propuestas mediante la presentación de enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos para 2022.

Y es que, según Amado, el PP ha presentado 19 enmiendas en parte de empleo, que mueven 1 millón de euros, de los 7.000 con los que cuenta el presupuestos, misma cifra que las propuestas planteadas por Ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.