• |
Región Digital

Podemos Extremadura pide se revise diferencias ritmo vacunación según área salud

Afirma que "lo importante es vacunar cuanto antes a la población joven que es la que se está viendo ahora afectada por los contagios"

19 julio 2021

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, se ha referido a la situación pandémica en Extremadura así como la resolución del TSJEx, señalando que la formación sigue "con preocupación" la evolución de la pandemia desde sus comienzos.

Asimismo, ha felicitado al personal sanitario de Extremadura al haber administrado el 98 por ciento de las dosis recibidas, por lo está cerca de la inmunidad de grupo que se podría alcanzar a finales de verano, aunque ha pedido que se revise la diferencia del ritmo de vacunación entre las distintas áreas de salud, ya que en algunas va mucho más lento que en otras y "lo importante es vacunar cuanto antes a la población joven que es la que se está viendo ahora afectada por los contagios".

Asimismo, ha lamentado que, tras el rechazo del TSJEx del toque de queda en diferentes localidades de la región, la Junta de Extremadura ha retirado dichas medidas, "igualando las restricciones para toda la región".

"Esto no nos parece acertado, ya que en caso de que la región alcance un nivel alto de incidencia se impondrán restricciones que afectarían a todas las localidades, a las que tienen alguna incidencia y también a las que no. Hay diferencias muy importantes entre poblaciones y nosotras creemos que hay que analizar por independiente cada situación porque el único objetivo debe ser contener el virus, intentando penalizar a la población o al tejido empresarial afectado lo menos posible", ha afirmado Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.