• |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide un "mayor grado de responsablidad" a ciudadanos en Fase 1

Es "muy positivo" que las dos provincias extremeñas puedan pasar a la Fase 1 de la desescalada a partir de este lunes, 11 de mayo

09 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (09/05/2020) | Actualizado: 14:25 (09/05/2020)

Así, lo ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, haciendo un llamamiento a los extremeños y las extremeñas para que, a partir del lunes, tengan "un mayor grado de responsabilidad" como ciudadanos como ciudadanos.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que la batalla contra el virus aún no está ganada, y por eso invita a la ciudadanía a que en esta nueva fase de la desescalada "cumpla escrupulosamente" con los requisitos sanitarios para preservar la salud pública.

Según De Miguel, "tenemos que seguir manteniendo la distancia social, tenemos que llevar mascarillas en todos los lugares públicos y tenemos que respetar todas las medidas que garanticen que no volvamos a la casilla de salida y que podamos superar todas las fases con éxito".

Además, ha pedido que la ciudadanía apoye, a partir del lunes el comercio local y de proximidad pues, desde el 11 de mayo, todas las tiendas de menos de 400 metros podrán volver a abrir sus puertas, así como las terrazas de bares y restaurantes con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

Por ello, ha animado a acudir a comprar al pequeño comercio y a acudir a las terrazas para reflotar estas actividades que lo necesitan "más que nunca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.