• |
Región Digital

El PSOE extremeño afirma que los datos de paro son consecuencia "muy grave" de la crisis

Juan Antonio González, en nombre de su partido, considera que "es más necesario que nunca un gran pacto de reconstrucción social y económica".

05 mayo 2020

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado que los datos del paro que se han conocido este martes confirman que la crisis sanitaria mundial está teniendo consecuencias "muy graves" en la economía y, por tanto, en el empleo.

"Por eso, desde el Partido Socialista de Extremadura creemos que es más necesario que nunca un gran pacto de reconstrucción social y económica", ha indicado González.

Un pacto que no sería solo a nivel nacional, sino de la Unión Europea (UE), fundamentalmente, para que crear una red de protección social para que "ningún trabajador y ninguna trabajadora se pueda quedar atrás".

González apuesta también por "incentivar medidas de estímulos a la economía que puedan permitir el mantenimiento del empleo en estos momentos tan críticos", ha señalado el portavoz.

Cabe recodar que este martes se ha conocido el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura, que ha aumentado en el pasado abril --en plena pandemia por el coronavirus-- en 17.540 personas en comparación con el mismo mes de 2019, lo que supone un incremento interanual del 17,92 por ciento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.