• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura exige inversiones para frenar la "sangría" del paro

Macías, que lamenta que no se sepa nada del "famoso" plan de empleo de Pedro Sánchez, exige inversiones para revertir la tendencia del mercado laboral.

02 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (02/10/2019) | Actualizado: 15:17 (02/10/2019)

Unidas Por Extremadura ha lamentado que durante el último trimestre del año la Junta de Extremadura no vaya a implementar ninguna nueva política para hacer frente al aumento del paro en la región.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida y en la que ha realizado una valoración de los datos del desempleo, el diputado Joaquín Macías ha asegurado que el cierre del ejercicio económico de este año es una “mala noticia”.

Y es que, según sus palabras, el gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara no vaya a articular medidas que reduzcan las altas tasas de paro.

Además, Macías ha asegurado que en los próximos meses va a seguir aumentando el número de personas desempleadas en Extremadura, "porque nuestra región repite constantemente las mismas tendencias, y no tenemos políticas que sean contracíclicas”.

A su vez, el diputado de Unidas por Extremadura ha mostrado su indignación también porque "desde el Gobierno de España tampoco se esté haciendo nada por parar esta sangría".

“No sabemos nada del famoso Plan de Empleo que Pedro Sánchez anunció, y tampoco creemos que vaya a aparecer en mucho tiempo”, ha dicho Joaquín Macías, quien también ha lamentado que la inestabilidad política y la nueva convocatoria electoral “retrasen las medidas y las posibles inversiones del Estado para revertir esta situación”.

Igualmente, el diputado de esta coalición ha alertado de que esas inversiones estatales son de “extrema necesidad” para Extremadura, donde el número de parados ha crecido en más de 4.000 personas en un solo mes, y donde la precariedad y temporalidad siguen siendo las características principales de nuestro mercado laboral.

"Ya que en el último mes se han registrado más de 63.000 contratos temporales y sólo 3.300 indefinidos”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.