iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Este sábado

'Monstruos. El prodigio de los dioses' abre programa del Festival de Mérida en el Mª Luisa

La productora Prodigio Teatro presenta una obra en la que los personajes más oscuros de Calderón de la Barca reclaman su libertad.

04 julio 2024

El Teatro María Luisa inaugurará este sábado, 6 de julio, a las 20:00 horas, su programación de la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el clásico 'Monstruos. El prodigio de los dioses', a partir de textos de Calderón de la Barca.

En concreto, se trata de una obra de la dramaturga Aurora Parrilla y la interpretación de los actores Jorge Bedoya, Beatriz Argüello, Isabel Rodes y Arturo Querejeta.

Así pues, se convertirá en el primer espectáculo de los siete que acogerá este espacio de la ciudad, en el que los personajes más oscuros de Calderón de la Barca reclaman su libertad y acerca al espectador actual los conflictos de El mayor monstruo del mundo, La hija del aire y El monstruo de los jardines.

Un montaje de Prodigio Teatro que invita a asomarse al universo y las criaturas del gran dramaturgo áureo y que a la vez propone un viaje por el lado más oscuro del hombre, según informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

Siguiendo esta idea se acerca a personajes del mundo Calderoniano que se colocan en el umbral de lo humano, de lo real y de lo natural, es decir cercanos a lo extraordinario, a lo prodigioso y a lo monstruoso. Monstruo, ser fantástico que causa espanto. Ser que presenta anomalías respecto a su especie. Aquello que resulta excesivo. Monstruoso es lo extraordinario.

En escena Semíramis, Aquiles y Herodes, tres monstruos pertenecientes a estas tres obras de Calderón, contarán sus historias desde su punto de vista. Entrelazando así, narración en voz de los propios personajes, y escenas de dichas obras. Se trata de tres viajes que van de la prisión a la libertad. Del engaño al conocimiento de la identidad. Del amor a la perdición más absoluta. Quizás, entiendan por qué un día, en un mundo de humanos, despertaron enjaulados como bestias. Por qué se les teme. Y por qué el miedo les llevó a perder lo que más querían.

RESTO DE PROGRAMACIÓN

Cabe destacar que las representaciones en el Teatro María Luisa se desarrollarán sábados y domingos hasta el 4 de agosto. En concreto, las obras que se llevarán a cabo son 'Coriolano, después de Shakespeare' el 13 de julio con una adaptación de Jorge Muñoz y Emilio del Valle; 'Barrabás' de Richard France el 20 de julio; y 'Lisístrata Montoya' con adaptación de Coco Reyes el 27 de julio; y 'Cassandra o el elogio del fracaso' de Íñigo Guardamino y María Herrero el 28 de julio.

Ya en agosto le tocará el turno al drama de 'Edipo Rey' con adaptación de Jaume Policarpo el día 3 y a 'Elektra 25' de Ricardo Iniesta el 4, concluye el Festival.

Noticias Relacionadas

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.