iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Del 15 al 21 julio, Ayuntamiento Mérida se suma a campaña de control de velocidad DGT

Para atender necesidades que "marcan" la legislación, estos controles se realizan siempre con la intención de aumentar la seguridad y "nunca de recaudar".

05 julio 2024 | Publicado : 15:13 (05/07/2024) | Actualizado: 16:18 (05/07/2024)

El delegado de Policía Local, Felipe González, ha anunciado que el Ayuntamiento de Mérida se va a sumar a la campaña que va a poner en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el 15 al 21 de julio para controlar la velocidad en las vías urbanas.

Del mismo modo, González también ha recordado que el ayuntamiento va a seguir manteniendo los controles de velocidad que se realizan de manera ordinaria, durante todo el año, con la intención de "aumentar" la seguridad en las vías urbanas e interurbanas.

La campaña se encuadra dentro de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2024 y consistirá en un importante incremento de los controles de velocidad en las diversas vías de la ciudad, utilizando para ello el mayor número de medios humanos y materiales que estén disponibles para llevarlos a cabo.

La DGT argumenta que aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceder los límites de velocidad, sigue siendo necesario seguir haciendo un esfuerzo de concienciación y vigilancia debido al impacto que los excesos tienen en la seguridad vial, el medioambiente, el consumo de combustible o la calidad de vida de las zonas urbanas debido al riesgo que esto supone para la seguridad de los peatones y ciclistas.

Concretamente, la velocidad en las zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, es un factor "muy importante", para la supervivencia del peatón, explica la DGT, pues una velocidad a partir de 80 km/h "es prácticamente imposible" que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que, a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón "se reduce al 10 por ciento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.