• |
Región Digital

Este fin de semana

Mérida se llena de actividades con las V Jornadas de Humanidad, Naturaleza e Historia

Se celebrarán en el Pórtico de El Foro y la librería La selva dentro, en el entorno del río Guadiana y en la Fábrica de la Luz del camino del Guadiana.

09 junio 2022 | Publicado : 13:06 (09/06/2022) | Actualizado: 13:35 (09/06/2022)

Bajo el epígrafe 'Gabinete salvaje', la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y la librería La selva dentro organizan conjuntamente las V Jornadas de Humanidad, Naturaleza e Historia, que se celebran en distintos enclaves de la ciudad y su entorno durante este fin de semana, del 10 al 12 de junio.

"Es un foro cultural y literario y un proyecto innovador que supone un cambio de modelo en la manera de hacer cultura partiendo de la base", ha señalado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, añadiendo que se trata de una "manera diferente de crear cultura".

Asimismo, la edil socialista ha destacado que es un ejemplo de cómo el ayuntamiento "no es ya un lugar en el que se gestione la cultura mediante la cesión de espacio sino mediante la participación con los creadores y la iniciativa privada para generar un nuevo motor cultural en la ciudad".

Para ello, las actividades se celebrarán en el Pórtico de El Foro y la librería La selva dentro, en el entorno del río Guadiana y en la Fábrica de la Luz del camino del Guadiana hacia Alange, donde el domingo tendrá lugar una convivencia final para los asistentes.

A su vez, la delegada municipal ha subrayado la programación en enclaves patrimoniales y naturales de la ciudad añadiendo "más motivos a esta marca de cultura de calidad" por la que apuesta el consistorio.

Finalmente, Fernández ha agradecido la iniciativa y el "esfuerzo" de jóvenes empresarios como Mario Quintana, de La selva dentro, "que crean nuevas oportunidades y dinamizan la cultura y la economía local", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, para Mario Quintana es "un congreso de humanidad y naturaleza" en el que se mira cómo la ciudad se relaciona con sus entornos naturales.

"Es un lugar para tomar conciencia", donde se celebrarán desde talleres de acuarelas a charlas y conferencias con la participación de "personalidades" como Carlos de Hita o Javier Cacho. "Queremos crear cosas grandes y aunarlas en este tipo de encuentros", ha aseverado.

Por último, Quintana ha remarcado que estas jornadas no serían posible "sin la colaboración y la agilidad de la delegación de cultura que nos ha facilitado todos los elementos y nos ha animado a crear este tipo de acciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.