hotel las lomas
  • |
Región Digital

Y horario especial de carga y descarga

Acceso restringido al tráfico en Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona

Solo podrán acceder los residentes a estas céntricas calles de la ciudad, con o sin vado, y para ello se deberá solicitar autorización al Ayuntamiento.

12 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (12/05/2022) | Actualizado: 16:55 (12/05/2022)

Las calles Felix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona de la ciudad de Mérida, cuyas obras de reforma concluirán en los próximos días, serán zonas restringidas al tráfico para residentes.

Así pues, tal y como señala el delegado municipal de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, se convierten en plataformas únicas de preferencia peatonal, espacios urbanos en los que no existe diferencia de nivel entre las distintas zonas destinadas a la circulación de peatones y vehículos. Además, en ellas desaparece la separación tradicional entre acera y calzada y se da prioridad de circulación peatonal.

En concreto, estas zonas restringidas afectarán a los residentes con y sin vado de las calles Camilo José Cela, Travesía de Cervantes, Delgado Valencia, Cervantes, Arzobispo Mausona, Félix Valverde Lillo, y el tramo de San Francisco entre Félix Valverde Lillo y Santa Eulalia, además del tramo Moreno de Vargas entre Félix Valverde Lillo y Santa Eulalia-Juan Pablo Forner.

Para el acceso rodado a estas calles se deberá solicitar al ayuntamiento (instancia en Registro o Sede Electrónica) una autorización. En ella se deben presentar los datos personales y el permiso de circulación del vehículo con domicilio en alguna de las calles mencionadas. En caso de tener alquilada o cedida una plaza de garaje en dicha zona habrá que adjuntar la documentación que lo acredite, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Las autorizaciones sin vado podrán acceder para realizar operaciones de carga y descarga por un tiempo máximo de 15 minutos de 20:00 a 22:00 horas exclusivamente en la zona destinada y señalizada a tal efecto para ello.

Las autorizaciones, tanto con vado como sin vado, hasta la confluencia de las calles Camilo José Cela con Arzobispo Mausona, así como al parking de la calle Cervantes y Hotel Cervantes, tendrán que salir de forma obligatoria hacia la calle Arzobispo Mausona y calle Almendralejo.

En estas calles sólo se permitirá el acceso y no al aparcamiento a los residentes, con y sin vado. Fuera de estas restricciones quedan los servicios de emergencia y los de carácter público.

USUARIOS DE CARGA Y DESCARGA

De igual modo, el horario de carga y descarga será de 07:00 a 12:00 horas y sólo en las zonas destinadas y señalizadas para ello. Los interesados deberán registrar solicitud debidamente cumplimentada (importante teléfonos de contacto), acompañada de una copia del certificado del IAE, permiso de circulación del vehículo y dos fotografías, una frontal y otra lateral, donde se identifique la empresa solicitante.

En ningún caso puede exceder de 3,5t ni 12 metros de longitud, teniendo que solicitar permiso especial para ello. Para cualquier consulta, a título informativo, se puede realizar al correo electrónico zonarestringida@merida.es

En este sentido, Marco Antonio Guijarro explica que la nueva plataforma única de las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona dispondrá de soluciones de accesibilidad que "garantizarán que todas las personas con independencia del perfil funcional y necesidades que presenten puedan desplazarse de forma autónoma y segura por áreas que constituyan plataforma única, así como por cualquier otro entorno".

Finalmente, "en las plataformas únicas se puede restringir el tráfico con el objetivo de generar entornos de convivencia, donde peatones, servicios y diversas actividades se distribuyan de forma eficaz para satisfacer las necesidades de toda la ciudadanía, otorgando a la ciudadanía el protagonismo en el espacio urbano", concluye el delegado municipal de Tráfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.