• |
Región Digital

Más de 12.000 personas participaron en Mérida en 'La Noche del Patrimonio'

Alrededor del Templo de Diana se movieron cerca de 2.500 personas el sábado, ya que allí se instaló el Mercado Artesanal y actuó Chey Jurado.

20 septiembre 2021 | Publicado : 17:21 (20/09/2021) | Actualizado: 17:25 (20/09/2021)

Mas de 12.000 personas participaron este pasado sábado en Mérida en las actividades de 'La Noche del Patrimonio', en una "exitosa edición" que también destacó por la ausencia de incidentes.

En concreto, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha realizado este lunes un balance de edición de este evento, sobre la que ha mostrado su satisfacción por el "éxito" de las actividades, que registraron una alta participación en cada una de ellas.

Así pues, durante su intervención, la edil socialista ha destacado que en las labores de organización, personal técnico servicios de orden, control de accesos, limpieza, coordinación, regiduria, y todo el elenco de artistas entre músicos, actores, talleres, corales, han participado más de 250 personas.

Además, todas las visitas programadas tuvieron aforo completo, en las que se tomaron los datos de los participantes para cumplir con la normativa sanitaria, unos participantes que "exprimieron al máximo la programación", según Fernández, quien destaca "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía" sin incidentes.

En total, han sido más de 12.000 personas las que, de una manera u otra, participaron en las actividades programadas "disfrutando Mérida, viviendo, viendo y escuchando Mérida".

Concretamente, y según los datos aportados por la edil, alrededor del Templo de Diana se movieron alrededor de 2.500 personas a lo largo de la tarde, ya que allí se instaló el Mercado Artesanal y tuvo lugar la actuación de Chey Jurado.

Además, unas 1.000 personas visitaron el Museo Nacional de Arte Romano, más de 500 personas en las dos actuaciones realizadas en el Patio de los Naranjos de la Asamblea con Guillermo Segovia y el Dúo Samino.

El broche de oro para la Noche del Patrimonio fue el concierto de Andrea Bocelli con la "repercusión nacional e internacional de la ciudad de Mérida gracias al artista", tras lo que la delegada ha valorado el "guiño" del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que preside el alcalde de Mérida, y que posibilitó la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que disfrutó de la noche y del ambiente que se vivió en Mérida.

Por todo ello, Silvia Fernández ha querido agradecer a "tantísima gente que ha trabajado en este evento, comenzando por los artistas locales, en las distintas disciplinas, que han hecho posible que durante más de siete horas se pudiera disfrutar de las actividades en un ambiente agradable, cordial y seguro".

Así, la edil socialista ha agradecido la implicación de las distintas delegaciones municipales, como la Delegación de Cultura, al equipo de Comunicación y a todos los empleados municipales que han participado en su desarrollo y a los concejales "que han sumado para que sea un éxito".

De la misma forma, a la delegación de Limpieza y a la empresa concesionaria del servicio por tener la ciudad a punto, tanto antes como después de la celebración haciendo lucir los entornos monumentales, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, ha agradecido la implicación del Consorcio de la Ciudad Monumental a la Asamblea de Extremadura, al Museo Nacional de Arte Romano, a la Policía Local y Nacional y a Protección Civil su esfuerzo "en esta noche tan especial para Mérida", ha destacado Fernández.

VISITANTES

Así, y de acuerdo a los datos facilitados por el Ayuntamiento de Mérida, las visitas a la Alcazaba y los espectáculos programados sumaron 2.500 personas; las visitas a monumentos 'Abierto al Patrimonio' todo el día y por grupos cerrados programados, atrajeron a más 750 personas, y en Santa Julia acudieron 140 personas.

Por su parte, el Pórtico del Foro congregó a 450 personas; el Museo Nacional de Arte Romano fue visitado por 1.000 personas; el Templo de Diana, mercadillo artesano, actividades y danza reunió a 2.500 personas a lo largo de la tarde; la Asamblea de Extremadura congregó a más de 500 personas en los dos pases.

Finalmente, el Parque de las Méridas del Mundo, Pontezuelas, Paseo de Guadiana, entre talleres, acciones programadas y confluencias de público pasaron por estos espacios más de 1.200 personas, mientras que el Centro Cultural Santo Domingo, la proyección La Leona y micro abierto 350 personas en los dos pases del corto, mientras que las rutas programadas, los talleres y cuentacuentos sumaron 75 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.