• |
Región Digital

Ecovidrio clausura su edición de “Ecólatras Extremadura” en el Templo de Diana de Mérida

Yáñez destaca la importancia de la implicación de los ayuntamientos en la concienciación “por el mantenimiento y la sostenibilidad del Medio Ambiente”.

22 junio 2021 | Publicado : 18:50 (22/06/2021) | Actualizado: 18:52 (22/06/2021)

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, y la delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, han asistido este martes en el Templo de Diana a la entrega de los premios “Ecólatras Extremadura” organizados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Extremadura.

En concreto, se trata de una campaña que tiene como objetivo recoger las iniciativas sostenibles de los municipios de la región y que ha reconocido el compromiso de los ciudadanos de Don Benito y de Valencia del Ventoso, que se han alzado con el primer y el segundo premio, respectivamente.

Así pues, estos dos municipios han sido los protagonistas de un acto que ha contado con la presencia de Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura; y de Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio.

Ante los presentes, Yáñez ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y ha destacado la importancia de la implicación de los ayuntamientos en la concienciación “por el mantenimiento y la sostenibilidad del Medio Ambiente”.

Igualmente, la edil socialista ha felicitado a los premiados recordando que el Ayuntamiento de Mérida ha concurrido a estos premios con su proyecto de “Huertos Educativos”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Red de Huertos Educativos de Mérida está formada por diferentes centros de enseñanza de todos los niveles educativos, así como algunas asociaciones y el Ayuntamiento de la ciudad para la utilización del huerto como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

“Desde el principio consideramos esencial la inclusión social de personas con capacidades diferentes, cuya participación, experiencia y cualificación profesional en cultivos supone un aprendizaje para la formación y sensibilidad del alumnado”, ha destacado Yáñez.

Para ello, la Red de Huertos Educativos se dirige a toda la población escolar de la ciudad de Mérida, promoviendo la participación inclusiva de todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, y contando con el alumnado del CO Proserpina y los trabajadores/as del CEE La Encina como el personal cualificado, junto a técnicos y profesionales de ambos servicios y otras delegaciones municipales.

Así, como municipio ganador, el Ayuntamiento de Don Benito se alza con el primer premio, y ha seleccionado entre las 3 opciones ofrecidas la instalación de un merendero con adecuación natural del entorno y un premio de 1.500 euros para la entidad social y/o medioambiental que el Ayuntamiento seleccione.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso se ha hecho con el segundo premio, que consta de una recuperación ambiental y un premio de 1.000 euros para la entidad social y/o medioambiental que escoja el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.