quiron salud
  • |
Región Digital

García apela a concienciación social para aumentar reciclaje e iniciativas sostenibles

Hay más de cien proyectos puestos en marcha en la región para generar un impacto positivo e impulsar el cambio hacia un futuro sostenible”.

22 junio 2021 | Publicado : 18:02 (22/06/2021) | Actualizado: 18:51 (22/06/2021)

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido a la entrega de los premios Ecólatras donde ha aprovechado para destacar “la elevada concienciación ambiental que hay en Extremadura y que se refleja en los más de cien proyectos puestos en marcha en la región para generar un impacto positivo e impulsar el cambio hacia un futuro sostenible”.

Don Benito y Valencia del Ventoso han sido los dos municipios más ‘Ecólatras’ de Extremadura, dentro de la campaña puesta en marcha por Ecovidrio y la Junta de Extremadura, con el objetivo de recoger las iniciativas sostenibles que se desarrollan en los municipios de la región. La consejera ha felicitado a los ganadores “por servir de ejemplo a otras muchas entidades”.

Olga García ha querido destacar la labor que lleva a cabo la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad en materia de educación medioambiental, “para que las nuevas generaciones, donde nosotros vemos un residuo ellas vean un recurso, reforzando así sus valores ecológicos y su compromiso con el medio ambiente”.

Asimismo, ha incidido en el trabajo que se realiza para reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos extremeños con vistas a mejorar el medio ambiente y difundir la importancia de la práctica del reciclaje.

Como dato a tener en cuenta, la consejera ha indicado que en Extremadura en 2019 se recogió selectivamente solo el 18,50% del total de residuos producidos y la recuperación de materiales contenidos en los residuos destinados a reciclaje solo supuso el 14,80%.

La consejera concluyó su intervención diciendo que “es evidente que aún nos queda mucho camino por recorrer y que siempre tendremos un reto para alcanzar una sociedad con ‘cero residuos’, pero debemos de tener claro que cambiando nuestra mentalidad estaremos luchando todos en favor de nuestro planeta y de nuestro propio futuro”.

En 2020, se han sumado a esta convocatoria 64 municipios de la región y se han registrado 126 iniciativas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.