• |
Región Digital

AD Mérida SAD contará con un equipo de personas con diversidad funcional

Realizado en colaboración con Down Mérida, estará formado por jugadores y jugadoras desde los 13 hasta los 42 años.

18 mayo 2021

La AD Mérida SAD contará la próxima temporada 2021/22 con un equipo de personas con diversidad funcional que se realizará en colaboración con Down Mérida.

En concreto, este equipo estará formado por jugadores y jugadoras desde los 13 hasta los 42 años, que desde esta temporada formarán parte del club y realizarán entrenamientos y partidos dirigidos por los profesionales de la entidad.

Así pues, con la creación de este equipo, que será el primero de la historia del club, el Mérida comienza a elaborar un nuevo proyecto en el que se viene trabajando desde hace varios meses y que ahora da sus primeros pasos en el terreno de juego.

"Nuestros jugadores ya fueron presentados ante nuestra afición en el Estadio Romano José Fouto, en el último partido de la competición, donde varios de los componentes saltaron de la mano al terreno de juego con los futbolistas del primer equipo", precisa el club pecholata en una nota de prensa.

LOS PRIMEROS EN VESTIR ERREA

Además, en su primer entrenamiento realizado, que tuvo lugar en el estadio, donde estuvo presente el presidente de la entidad, Paco Puertas, los componentes de la plantilla ya fueron equipados con la nueva marca de ropa que vestirá al club en las dos próximas campañas, como es ERREA.

En dicha equipación, aparecerá Down Mérida y patrocinadores como La Milanesa y RH Gourmet Selección, a los que les damos las gracias por su confianza en este proyecto.

Al mismo tiempo, en su primer entreno coincidieron en el estadio con la Real Sociedad B, donde su entrenador Xabi Alonso, campeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol, entre otros muchos títulos conseguidos, se acercó a nuestros jugadores a desearles ánimos en esta nueva andadura.

Por tanto, desde la entidad están "muy orgullosos" de lanzar este nuevo proyecto, por lo que "de nuevo le damos las gracias a Down Mérida por su implicación y por las facilidades mostradas para llevarlo a cabo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.