quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Cazado un profesor de autoescuela cuando circulaba bajo la influencia de drogas en Badajoz

Iba a cargo de los mandos adicionales del vehículo, ejerciendo un alumno sus prácticas de conducción.

26 abril 2024 | Publicado : 12:04 (26/04/2024) | Actualizado: 13:01 (26/04/2024)

Agentes de la Guardia Civil ha interceptado un vehículo de autoescuela durante el transcurso de una clase práctica en carretera con alumnos en Badajoz, cuyo conductor-profesor, a cargo de los mandos adicionales del vehículo, presentaba sustancias estupefacientes en su organismo.

En concreto, la actuación tuvo lugar a primeros de este mes de abril, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, en un punto de control de alcohol y drogas establecido en la carretera A-5 dentro del término municipal pacense, interceptaron un vehículo de autoescuela ocupado por un profesor a cargo de los mandos adicionales y cuatro alumnos.

Uno de los alumnos, realizaba las clases prácticas de conducción en carretera, por lo que la Guardia Civil identificó el conductor-profesor del centro de formación de conductores, vecino de Badajoz y responsable de la conducción del vehículo, que fue sometido a las pruebas legalmente establecidas en las que arrojó un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostró la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en su organismo".

Ante los citados hechos, se le notificó 'in situ' la apertura de expediente administrativo por la supuesta infracción a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial (LSV), que ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Esta circunstancia ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, por lo que ahora, este hombre se enfrenta a una sanción económica de hasta 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.

El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía hasta un lugar debidamente habilitado, pasando comunicación a la empresa titular para que dispusiera de otro conductor que pudiera hacerse cargo de la conducción del vehículo de la autoescuela.

Finalmente, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recomienda cumplir la normativa en Seguridad Vial, evitando la conducción al volante después de haber consumido sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como cualquier cantidad de alcohol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.