14 enero 2021
En el año 2020 la Asociación AFAVAL, tras 10 años de experiencia gestionando el Centro Terapéutico para Menores con Conductas Adictivas y sus Familiares, inicia el “Programa de Centro de Día de Reincorporación Socio-Laboral para personas con conductas adictivas”
En 2010, la Asociación AFAVAL nace por iniciativa de un grupo de madres y padres VALIENTES para ayudar a las familias de Extremadura con hijos/as con problemas con conductas adictivas.
Desde entonces, lleva atendiendo a jóvenes y adolescentes con problemas de adicciones y/o conductas problemáticas desde una perspectiva integral, incluyendo a familiares y/o figuras referentes correspondientes de cada persona usuaria.
A inicios del año 2020, el equipo de profesionales que componen la Asociación, en coordinación con la Secretaria Técnica de Drogodependencias del SES, consideraron que podían garantizar una ayuda extra en cuanto al crecimiento personal de la persona atendida, naciendo así la idea de crear un Programa de Centro de Día.
El Programa de Centro de Día de Reincorporación Socio-Laboral para Personas con Conductas Adictivas, único en Mérida, nace y se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida personal y laboral de las personas usuarias con conductas adictivas y de quienes les rodean, a través de la ayuda profesional de la que se dispone para alcanzar los objetivos académicos y/o laborales planteados y conseguir una integración socio-laboral.
El equipo de trabajo realiza intervenciones socio-laborales-educativas-sanitarias y ocupacionales en régimen abierto, trabajando tanto con la persona usuaria como con sus familiares, orientando, asesorando y prestando apoyo a nivel académico y laboral.
No obstante, las personas que acuden al Programa mencionado no tienen por qué haber realizado necesariamente el itinerario terapéutico con AFAVAL, sino que también pueden venir derivadas por cualquier otra entidad o encontrarse en el momento de ingreso en tratamiento por conducta adictiva.
Desde este programa, se facilita la incorporación al mundo laboral promoviendo el contacto directo con empresas para establecer lazos de colaboración de forma paralela al trabajo individualizado.
Del mismo modo, se realizan talleres grupales en relación con la búsqueda de empleo y con la promoción de ocio saludable y alternativo con el fin de facilitar la inserción socio-laboral de las personas asistentes y la prevención de recaídas de una manera más enriquecedora e interactiva.
12 abril 2025
Gallardo: Guardiola debe pedir a Presidente Luso que AVE Madrid-Lisboa...
12 abril 2025
Ampliada la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Cáceres...
12 abril 2025
Guardiola no tiene constancia visita Puente y espera que anuncie...
12 abril 2025
El Cristo de la Preciosa Sangre inaugura las procesiones de Cáceres...
12 abril 2025
La provincia de Cáceres, las Vegas del Guadiana y La Siberia...
Hay "percepción distorsionada" que "ignora la diversidad de síntomas y realidades" de quienes...