iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Camela, Melendi y mucho más en la Feria de San Juan de Badajoz

La programación de estos 10 días incluye los conciertos de Camela y Melendi, así como festejos taurinos y espectáculos infantiles como el de Cantajuego

18 junio 2024

El concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha presentado el programa de la feria pacense, que dará inicio este viernes con el encendido del alumbrado en la portada del ferial a las 22,30 horas.

EL PROGRAMA COMPLETO DISPONIBLE AQUÍ

Entre las novedades de esta edición destaca una atracción de caída libre o que el segundo domingo de feria, el día 30, las atracciones funcionarán hasta las 22,00 horas en lugar de hasta las 18,00 horas como el pasado año.

Sobre los conciertos, el primero de ellos será el de Camela el sábado, día 22, a las 22,30 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial, al que seguirá el jueves, día 27, el de Melendi, a las 22,00 horas, y el sábado, día 29, será el turno de un concierto de Rock FM tributo a Tina Turner.

Para la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, se han preparado fuegos artificiales alrededor de la media noche, con la actuación de la Orquesta Joven de Extremadura sobre las 22,30 horas en el muelle del río Guadiana.

Casablanca también ha destacado es el certamen de cajas rumberas el 28 de junio, tras el espectáculo infantil, o el Festival Folclórico Nacional Infantil que se celebrará los días 22 y 23, junto a los Gigantes y Cabezudos, que tendrán lugar, como es tradición, el día 24, desde las 12,00 horas, con salida desde San Francisco, o un concierto de la Banda Municipal también el día 24 de junio.

Mientras, el Día del Niño, jornada en las que las atracciones son más económicas, será el 26 de junio y, para el público infantil, habrá actividades como el espectáculo de Cantajuego con su payaso Tallarín el viernes, día 28, en el Auditorio del Recinto Ferial, a lo que se une la presencia del Circo Alaska del 14 al 30 de junio en el ferial.

Por otra parte, los días sin ruido en la Feria de San Juan serán el 25 y el 26 de junio en horario de 19,30 a 21,30 horas, ha informado el concejal de Ferias y Fiestas.

Asimismo, el edil ha explicado que, como otros años, funcionará un dispositivo de cinco líneas de autobús con destino al ferial, además de una prolongación de la Línea 18 en horario nocturno, que también terminará en el ferial.

Sobre la Feria de Día, que se ubica en el centro de la ciudad, el edil ha informado de que se van a permitir barras portátiles entre las 12,00 y las 20,00 horas.

El horario de las casetas se prolongará hasta las 07,00 horas, salvo las vísperas de domingo o festivo, que se amplía una hora más, hasta las 08,00 horas.

Cabe subrayar que, la Feria de San Juan contará con un Punto Violeta para atender a mujeres víctimas de violencia machista.

Entre los puestos de la feria destaca los 32 de bisutería y artesanía, 25 de algodón, 26 casetas de tiros, así como los 56 bares y similares y las 74 atracciones, como una montaña rusa, una noria de 32 metros de altura y una atracción de caída libre, entre otras.

CARAVANAS Y BOTELLÓN

Por otra parte, Casablanca ha destacado que otra novedad de la feria de San Juan es la recién estrenada zona de caravanas, con mejora en el asfaltado, o que todas las casetas del ferial servirán comida, por lo que, en su opinión, hace que sea un ferial "muy atractivo" y con "buenos accesos".

Sobre el botellón, el concejal ha informado de que se permitirá solamente en la zona que está próxima al parque acuático Lusiberia.

Presentación del Programa este martes 18 de junio en Badajoz

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.