violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Jerez acogerá un año más la Gala Final del Festival de la Canción de Extremadura

Se celebrará el día 12 de noviembre y previamente habrá cuatro casting de selección en otras tantas localidades extremeñas.

06 octubre 2022

La gala final del Festival de la Canción de Extremadura tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, aunque de forma previa habrá cuatro casting de selección en Badajoz, Cáceres, Mérida y Jerez de los Caballeros.

En concreto, estos castings se celebrarán en el Centro Cívico de Santa Marina de Badajoz y en el Hotel EXE Ágora de Cáceres el día 15 de octubre, en el Hotel Las Lomas de Mérida el 16 de octubre y el 22 del mismo mes en el Hotel Oasis de Jerez de los Caballeros.

El Festival de la Canción de Extremadura, cuya organización corre a cargo de la Asociación Juvenil La Trouppe, se ha presentado este jueves en la Diputación de Badajoz.

Uno de sus miembros, Laura Hernández, ha explicado que la selección previa será realizada por integrantes de la asociación y las 16 candidaturas finalistas serán valoradas por un jurado profesional. Los participantes deben ser mayores de 15 años o cumplir esa edad en 2022 y pueden participar artistas individuales o grupos de todos los estilos.

Se valorará la voz, la canción (sobre todo si es propia) o la puesta en escena y, para participar, los aspirantes deberán enviar un WhatsApp al número 644622348 aportando DNI, nombre y apellidos y lugar de procedencia.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha destacado que para su localidad éste es uno de los eventos más importantes dirigido a la juventud.

Además, ha remarcado el trabajo de la Asociación Juvenil La Trouppe, que realiza numerosas actividades de forma desinteresada. "Es difícil para ellos organizar un acto como el festival que ya es complicado por sí para profesionales", ha afirmado.

De la misma manera, ha recordado que los finalistas serán 16 y actuarán el día 12 de noviembre en el Teatro Balboa de Jerez, quienes podrán optar a premios de 1.000 euros para el primer clasificado, de 600 euros para el segundo y de 300 para el tercero, además de micrófono de oro, plata y bronce, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

IMPLICAR A LA JUVENTUD DE JEREZ

Por otro lado, en la presentación del festival también ha participado la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Sara Durán, quien ha destacado que este certamen se celebra gracias al esfuerzo de la asociación juvenil y cultural La Trouppe, que ha conseguido la implicación de la juventud de Jerez de los Caballeros y además ha conseguido mantener el relevo generacional que a veces es tan difícil en el mundo asociativo.

La responsable del IJEx ha aprovechado para recordar el "gran tejido asociativo juvenil" existente en la región con entidades que dinamizan a la población juvenil de las diferentes localidades y a las que apuesta por apoyar con recursos económicos, tal y como se hace con el Festival de la Canción que es financiado con 9.000 euros esta edición a través de la convocatoria de ayudas destinadas a las asociaciones juveniles del Instituto.

"Pero no solamente debemos centrarnos en lo económico sino que también desde todas las administraciones debemos dar un impulso decidido a ideas como las de la Trouppe que tanto nos hacen disfrutar y tanto nos enseñan", ha añadido Durán, según informa la Junta en una nota de prensa.

De la misma forma, la directora general del IJEx ha animado a todas aquellas personas a las que les guste cantar a que se presenten a una de las cuatro pruebas de selección previas, ya que participarán en una "experiencia enriquecedora" que les permitirá conocer cómo es un proceso de este tipo y si son seleccionados, tener la oportunidad de participar en un festival de la envergadura del de Jerez de los Caballeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.