• |
Región Digital

En el inicio de curso

USO critica "numerosas decisiones" de Educación que "discriminan" a la concertada

Alerta de que las Actividades Formativas Complementarias comenzarán el lunes en los colegios públicos, mientras que en los concertados "no hay fecha".

01 octubre 2021

La Federación de Enseñanza de USO ha señalado este viernes que el curso escolar ha comenzado con "numerosas decisiones" tomadas por la Consejería de Educación que "discriminan" a los trabajadores, alumnos y familias de los colegios concertados extremeños.

Concretamente, tal y como informa el sindicato en una nota de prensa, la última de ellas ha sido la relativa a las Actividades Formativas Complementarias (AFC), que comenzarán el próximo lunes en los colegios públicos, mientras que en los colegios concertados "no tienen aún fecha prevista de inicio".

Algo similar, según añade, ocurrió el curso pasado con los programas de apoyo educativo Rema y Comunica, que comenzaron en los centros públicos en octubre pero "no fue hasta mayo cuando la Administración permitió que funcionaran también en los colegios concertados".

En este sentido, USO lamenta otras decisiones que ha tomado la Consejería de Educación y que "perjudican" a los alumnos, familias y trabajadores de los colegios concertados, como la "supresión injustificada de unidades escolares, recortes en docentes, exclusión del reparto de fondos FEDER para adquirir material higiénico sanitario contra la COVID, ausencia de programas de apoyo y refuerzo educativo o la imposibilidad de sus docentes de acceder a la jubilación parcial", entre otras.

En este sentido, el sindicato exige a la Consejería que trate a "todos los centros sostenidos con fondos públicos por igual, sin distinguir si la titularidad es pública o privada, sin discriminaciones, sin considerarlos de segunda y sin que se vulneren los derechos de trabajadores, alumnos y familias", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.