• |
Región Digital

Europe Direct Cáceres convoca concurso de dibujo #TúPintasEnEuropa

Tema del concurso es 'Una Europa Fuerte, Verde y Digital', por lo que los dibujos deberán reflejar la visión que autores tienen en relación a este ambito

04 mayo 2021

El Centro Europe Direct Cáceres ha convocado el concurso de dibujo #TúPintasEnEuropa con motivo del 9 de mayo, Día de Europa.

El concurso incluye tres categorías: infantil, hasta 12 años inclusive; juvenil, hasta los 17 años; y adulto, a partir de 18 años.

En cuanto a los premios, para la categoría infantil es un lote de material de pintura valorado en 200 euros; para la juvenil, un lote de material de pintura valorado en 250 euros y para la de adultos, un lote de material de pintura valorado en 300 euros.

Los trabajos se podrán realizar usando cualquier técnica pictórica sobre papel tamaño folio (A4) y en él deberá aparecer la inicial de la categoría a la que se presenta (I, J o A) junto con el nombre del participante.

El plazo permanece abierto hasta 1 al 9 de mayo de 2021. Los participantes podrán presentar su obra en la página web de Europe Direct Cáceres, rellenando previamente un formulario y subiendo el archivo. El enlace es: https://europedirect.ayto-caceres.es/concurso-de-dibujo-2021...

El día 10 de mayo se expondrán en la página web los dibujos y el público podrá votar por su favorito hasta el día 13, y el ganador de cada categoría se draá a conocer el ganador el día 14.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha animado a los cacereños y cacereñas a participar en este concurso, para que a través de sus creaciones "muestren cómo ven Europa en estos ámbitos".

SOBRE LOS CENTROS EUROPE DIRECT

Los centros de información Europe Direct, más de 500 a través de toda la UE, informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local.

Recogen más de un millón de consultas al año, que sirven a los responsables políticos europeos para enterarse de manera directa de las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.

Así, organizan actividades de información y participación, se comprometen con los ciudadanos de forma proactiva, con vocación de promover que los ciudadanos hagan más suyo el proyecto europeo, lo que permite a los ciudadanos elegir con conocimiento de causa el futuro de la UE mediante una participación plena en el proceso democrático europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.