quiron salud
  • |
Región Digital

Con motivo 25N, JJSS Badajoz lanza campaña a través de las redes sociales

Consistirá en una serie de vídeos e imágenes en los que se muestran diferentes situaciones y se incita a actuar frente a la violencia machista

23 noviembre 2020

Las Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz han elaborado una campaña que lleva por nombre 'Ya basta de cuentos, ya basta de que nos maten', con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Así, la secretaria general de Juventudes Sociales, Fátima Torrado, ha indicado que esta campaña "nace fruto de la necesidad de mostrar que, aunque ciertas situaciones las hayamos adquirido como normales, no es así, es violencia, y la violencia no tiene que ser física, hay muchos tipos de violencia, como puede ser psicológica, económica, simbólica, etc".

Por otra parte, la secretaria de igualdad, Ángela Atanasio, ha hecho hincapié "en el minúsculo porcentaje de denuncias falsas y el doble maltrato que sufren las mujeres cuando deciden dar el paso y denunciar".

Desde la organización juvenil, han animado por último a seguir e interactuar con la campaña en sus diferentes redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter, dado que en este "atípico" año "no" van a poder salir a la calle "como viene siendo habitual a alzar la voz por nosotras, por la libertad y por las que ya no están".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.