quiron salud
  • |
Región Digital

Un taller online y gratuito ofrece pautas sobre cómo abordar educación niños superdotados

La ponente será la fundadora y presidenta de la Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura y licenciada en Psicopedagogía, Fátima Murciano.

15 mayo 2020

El Movimiento por la Orientación Educativa de Extremadura (MOOEX) ofrece este sábado de forma gratuita y online un taller sobre cómo abordar la educación de niños superdotados.

En esta ocasión, la ponente será la fundadora y presidenta de la Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura y licenciada en Psicopedagogía, Fátima Murciano Rubia.

Así pues, Fátima Murciano abordará en su ponencia la necesidad de "ir cambiando las miradas hacia la alta dotación intelectual" y hablará de las condiciones necesarias para entender y atender mejor a estos niños y jóvenes en el sistema educativo actual desde "un punto de vista inclusivo".

La charla, según ha informado MOOEX en una nota de prensa, se relaciona con el objetivo nº 4 de la agenda 2030 que persigue garantizar una educación inclusiva equitativa y que dé a cada niño lo que necesite con calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje permanente.

Asimismo, Murciano hará hincapié en que la capacidad extrema genera unas necesidades de atención específica y para darle respuesta es fundamental tener en cuenta, por encima de todo, el interés superior del menor, planteándose cómo se va a contribuir a su "desarrollo pleno y armónico, dejando a un lado, o al menos en segundo plano, otros intereses".

Finalmente, intentará poner algunos ejemplos "claros y concretos" sin teorizar excesivamente pero sí "con argumentos de peso basados en lo que dicen los expertos, las investigaciones científicas o las leyes", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.