quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 06 may 2025

El Gobierno se reunirá con CC.AA el 28 de abril para abordar reparto de menores migrantes

Sira Rego ha explicado que el Ejecutivo va a hacer una propuesta en el encuentro con los datos de acogida que han aportado las autonomías.

10 abril 2025

Ep.

El Gobierno se reunirá con las comunidades autónomas el lunes 28 de abril en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para abordar el reparto de menores migrantes no acompañados.

Así lo ha confirmado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en declaraciones a medios en el Congreso tras el debate del real decreto-ley que reforma el artículo 35 de la Ley de Extranjería y que establece los criterios para distribuir de forma obligatoria entre las autonomías a los menores migrantes no acompañados que se encuentran en territorios con sobreocupación.

La ministra ha explicado que el Ejecutivo va a hacer una propuesta en el encuentro con los datos de acogida que han aportado las autonomías, pese a que a habido comunidades del PP que no los han facilitado.

"Nosotros tenemos intención de empezar con el traslado, la acogida de niños y niñas en otros territorios, a partir del verano. Sería la fecha estimada en la que podríamos estar en mejores condiciones porque hay que dimensionar el sistema", ha asegurado la ministra.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.