festival de las aves
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 23 abr 2025

Autorizado acuerdo para suministrar gas natural en edificios y centros sanitarios del SES

También ha dado luz verde a la contratación del suministro de aves, conejos y derivados cárnicos con destino a los centros del Sepad.

15 abril 2025 | Publicado : 12:58 (15/04/2025) | Actualizado: 17:42 (15/04/2025)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma del acuerdo marco para el suministro de gas natural en edificios y centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) por un importe de 9.582.906 euros con cargo a las anualidades de 2025, 2026 y 2027.

En concreto, el SES necesita contar con los suministros básicos y necesarios para garantizar la atención de las demandas de los centros que dependen de él, con el fin de velar por las condiciones climáticas de sus instalaciones y avalar el cuidado asistencial y sanitario de sus trabajadores y usuarios.

El gas natural es abastecido a través de las acometidas de suministro y debe adquirirse a través de una comercializadora previamente designada, por lo que su contratación es "necesaria y obligatoria", según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Asimismo, el Consejo ha autorizado la contratación del suministro de aves, conejos y derivados cárnicos con destino a los centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y a la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, por un importe de 2.857.322,72 euros para un período de 12 meses prorrogables hasta un máximo de 36 meses.

Por tanto, con la contratación de estos productos se garantiza el cuidado de los usuarios de dichos centros y se consigue homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento de tales artículos como sus precios para el conjunto de centros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.