iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Fregenal, Valencia del Mombuey, Alcántara y Navalvillar de Ibor recuperan sus Unidades SVB

Cuentan desde de este lunes con unidades de soporte vital básico y que han recuperado tras la supresión por parte del anterior Ejecutivo regional.

17 junio 2024 | Publicado : 13:06 (17/06/2024) | Actualizado: 14:59 (17/06/2024)

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés Piris, ha anunciado que este lunes han comenzado a funcionar nuevas ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) en Fregenal de la Sierra y Valencia de Mombuey, en la provincia de Badajoz, y en Alcántara y Navalvillar de Ibor, en la de Cáceres, "porque no se puede dejar desprotegida sanitariamente a la población de las zonas rurales de Extremadura".

Jesús Vilés ha indicado que con estas cuatro ambulancias, la Junta de Extremadura "aporta su granito de arena para luchar contra la despoblación en las zonas rurales", añadiendo que una de las líneas de trabajo más importantes de este Gobierno, "es llegar a todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan".

Con la inversión anual realizada, un total de 465.824,72 euros, no sólo mejorará la infraestructura sanitaria de esos municipios, ha explicado Vilés, sino que también contribuirá "a la reducción de tiempos de respuesta en situaciones críticas".

El director gerente ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha dado a conocer las características y dotación de las nuevas ambulancias de SVB que comienzan a prestar servicio.

Según Director Gerente, cada vehículo cuenta con dos Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), proporcionando un servicio especializado, "lo que implica un impacto laboral directo de 40 técnicos repartido en las 4 ambulancias, con 10 técnicos por cada unidad".

Además, ha destacado que las ambulancias asistenciales de Clase B disponen de los elementos técnicos y autorizaciones correspondientes para poder circular en los aeropuertos, "hasta pie de avión, si es necesario", para proceder a la recogida o entrega del paciente, así como con todas las asistencias básicas propias de las SVB.

La finalidad de este nuevo servicio de ambulancias, ha dicho, "es proporcionar equipos avanzados y recursos tecnológicos que permitan una atención sanitaria más eficiente y accesible para los extremeños".

Junto con ello, Jesús Vilés se ha referido al "trabajo y compromiso de la presidenta María Guardiola" que "antes de cumplir su primer año en el Gobierno de la región" ha conseguido "corregir la supresión que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno en algunas comarcas de la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.