iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

CSIF urge a Junta el "pago inmediato" de la subida salarial aprobada por el Gobierno

Además, este jueves, 27 de junio, ha convocado una concentración frente al Ministerio de Hacienda, ya que a su juicio "esa subida es insuficiente".

26 junio 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura ha reclamado a la Junta de Extremadura el "abono de inmediato" en la nómina de julio para los empleados públicos extremeños de la subida salarial aprobada este pasado martes en el Consejo de Ministros.

Así pues, a través de una nota de prensa, CSIF recuerda que ha considerado siempre "raquítica" dicha subida, que "llega con seis meses de retraso", y por eso no firmó el acuerdo porque "condenaba a los trabajadores públicos a una nueva pérdida de poder adquisitivo, cifrada en un 7% desde el momento de aquella rúbrica, en otoño del año pasado".

Por eso, este jueves, 27 de junio, ha convocado una concentración frente al Ministerio de Hacienda, ya que a su juicio "esa subida es insuficiente", además de exigir además "mejores condiciones laborales, más empleo público y el fin de la tasa de reposición".

De hecho, entre otras cuestiones, CSIF va a reivindicar un plan de empleo a varios años, equiparación salarial, jornada de 35 horas en toda España, mejores condiciones de jubilación, regulación del teletrabajo o un nuevo concierto económico para Muface, entre otras cuestiones, señala el sindicato.

En ese sentido, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha señalado que han "tenido que amenazar con movilizaciones para que el Gobierno reaccione tarde y mal", ha dicho.

Por otro lado, esta organización recuerda que "a pesar del reconocimiento explícito" realizado por la Junta de Extremadura este año de la deuda contraída desde 2020 de la subida salarial del 2 por ciento sin abonar a los empleados públicos de la región, aún la administración regional "no ha establecido un calendario concreto para abonar esas cantidades que se le deben a los trabajadores públicos extremeños" únicos de toda España que aún no lo han cobrado por lo que instamos al ejecutivo regional a realizarlo cuanto antes.

Por último, CSIF Extremadura ha reclamado que se cumpla el Acuerdo sobre Complementos Específicos Especiales de turnicidad, nocturnidad, domingos y festivos (DOE 20/01/2023) y se abonen las cantidades adeudadas desde el 1 de enero de 2024 a todos los empleados públicos afectados.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.