quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura refuerza protección de la frontera con Portugal con controles aleatorios

En aplicación de la orden que ha suspendido el régimen ordinario de libertad de circulación de ciudadanos, con motivo de la Cumbre OTAN en Madrid

27 junio 2022 | Publicado : 13:06 (27/06/2022) | Actualizado: 14:35 (27/06/2022)

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado que se ha reforzado la protección de la frontera de la región con Portugal con controles aleatorios desde el pasado 24 de junio, en aplicación de la orden que ha suspendido el régimen ordinario de libertad de circulación de ciudadanos con motivo de la Cumbre que celebrará la OTAN en Madrid esta semana.

Concretamente, se trata de un operativo de prevención con controles aleatorios en todas las fronteras terrestres, así como en los centros de transportes como estaciones de autobuses, trenes, o el aeropuerto de Badajoz.

Este dispositivo, que está coordinado desde el Ministerio del Interior, cuenta con los efectivos habituales de las brigadas de extranjería y frontera de Extremadura pero también con el apoyo de brigada de respuesta a la inmigración clandestina y con otros operativos que se están haciendo "de forma puntual" por seguridad ciudadana.

Aunque colaboran agentes de la Guardia Civil, el grueso del control lo lleva a cabo Policía Nacional con el objetivo de "detectar cualquier intrusión de elementos que pueda distorsionar la celebración con total y absoluta garantía de seguridad la Cumbre de la OTAN en Madrid".

García Seco ha señalado que la Cumbre de la OTAN en Madrid "es una oportunidad para demostrar, como se ha venido demostrando en los últimos eventos, la extraordinaria organización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Para ello, "lo que se está haciendo es de forma muy coordinada y con mucho tiempo de antelación preparar un amplio dispositivo para lograr que esa cumbre se lleve a cabo con la seguridad que requiere".

Extremadura, en principio, no ha enviado ningún operativo a la capital de España como refuerzo al dispositivo de seguridad y su acción se desarrolla en la vigilancia en la Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.