uex
  • |
Región Digital

La Junta expone en Bruselas los "avances" de la comunidad en materia de reto demográfico

Durante la sesión se han abordado las medidas y acciones políticas que se están aplicando en Europa para revitalizar las zonas que sufren despoblación.

15 junio 2022 | Publicado : 15:12 (15/06/2022) | Actualizado: 19:43 (15/06/2022)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha participado este miércoles en Bruselas en una conferencia organizada por la Comisión Europea sobre el Pacto Rural, en la que ha expuesto las políticas extremeñas desarrolladas en materia de reto demográfico.

Concretamente, este Pacto Rural es una plataforma creada por la Comisión para poner en contacto a las autoridades públicas y a otras partes interesadas en un marco de cooperación, que apoyará su acceso a la financiación y que garantizará que se tengan en cuenta las necesidades específicas de las diversas zonas rurales de Europa.

Así pues, en este marco, la consejera ha intervenido como ponente en una de las sesiones denominada 'La revitalización de las zonas rurales que se quedan atrás' junto a una representante de una región polaca y un representante de la Red Europea de Desarrollo Rural, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En su exposición, la titular extremeña de Agricultura ha puesto en valor la experiencia extremeña de las recientemente aprobadas Estrategia regional ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura y Ley de Medidas ante el Reto Demográfico y Territorial, haciendo hincapié tanto en su contenido como en el proceso de consultas públicas que dio lugar a su elaboración.

Durante la sesión se han abordado las medidas y acciones políticas que se están aplicando en Europa para revitalizar las zonas que sufren despoblación mediante presentaciones de los ponentes y de un debate abierto con los 150 asistentes.

A lo largo de la conferencia, han intervenido también la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, varios eurodiputados, representantes regionales y de varias instituciones europeas y los comisarios Ferreira y Wojciechowski. Por parte de Extremadura, también ha intervenido la presidenta de la Cooperativa WAZO, Marta Lozano.

En esta ocasión, García Bernal ha estado acompañada por el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco Fernández, y por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia. Además, la consejera ha contado con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Delegación de Extremadura en Bruselas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.