• |
Región Digital

O principios de julio

Junta espera tener adjudicados a finales de mes los contratos del servicio de ambulancias

Vergeles: "Habría que ver la capacidad que tienen las empresas para adaptarse y poder cambiar el contrato de emergencia por el contrato más estable".

13 junio 2022

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado que, si se cumplen los plazos previstos, los contratos del servicio de ambulancias podrían estar adjudicados a finales de este mes de junio o principios de luego.

Tras ello, "habría que ver la capacidad que tienen las empresas para adaptarse y poder cambiar el contrato que tenemos ahora de emergencia por el contrato más estable que ya daría lugar a ese contrato anual que sería prorrogable por otra anualidad más durante un tiempo de cinco años", ha explicado.

Al mismo tiempo, ya se está tramitando también y se está estudiando la planificación funcional del Centro de Llamadas, que será de gestión pública, y que "tiene que desplegarse al mismo tiempo que se está produciendo la adjudicación del contrato" del servicio de ambulancias.

De este modo se ha pronunciado, a preguntas de los medios, sobre la reunión este lunes de la Mesa de Contratación que tiene previsto abordar cuestiones relacionadas con el contrato del servicio de transporte sanitario por carretera en Extremadura.

Según ha explicado Vergeles, ya hay una propuesta de adjudicación para cada uno de los lotes publicada en el Portal del Contratista, y ahora hay que esperar a lo que determine la Mesa de Contratación de este lunes, que "fundamentalmente tiene que deliberar sobre la documentación que se haya presentado, sobre la oferta económica, y hacer una valoración de las otras ofertas que se han realizado".

"Siempre hemos sido muy respetuosas con las decisiones técnicas en materia de contratación y eso vamos a seguir respetando", ha espetado el consejero, quien ha afirmado no obstante que a finales de esta mañana podría darse "alguna noticia" sobre la cuestión, al tiempo que ha agradecido que haya habido empresas que quieran hacerse cargo de un servicio "tan esencial".

"Bien es verdad que la Comisión Jurídica no ha suspendido plazos, todavía quedan por responder algunos recursos que se habían puesto, y por lo tanto con toda la cautela seguiremos con la tramitación del contrato, lógicamente", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.