• |
Región Digital

Raúl García Mejías, nuevo secretario regional Confederación Española de Policía en la CCAA

Sustituye a Manuel Pinilla Torres, quien se ha despedido "con emoción" y abandona el cargo por motivos profesionales, tras una dilatada trayectoria.

10 junio 2022

Raúl García Mejías ha sido nombrado nuevo secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Extremadura, por unanimidad, en sustitución de Manuel Pinilla Torres.

En concreto, Pinilla, que llevaba doce años al frente de CEP Extremadura, se ha despedido "con emoción", y abandona este cargo por motivos profesionales, tras una dilatada trayectoria.

El nuevo nombramiento ha tenido lugar durante la V Asamblea Regional de CEP Extremadura, celebrada este pasado jueves en Badajoz, y la cual ha contado con la participación del jefe superior en Extremadura, Alfredo Garrido López, acompañado del comisario provincial de Badajoz, José Berrocal González, junto a la presencia del secretario nacional de CEP, Víctor Martínez Vigil.

En su intervención, Raúl García ha destacado la relevancia del cuerpo en Extremadura "a la vanguardia de España", con índices delincuenciales "muy bajos", y ha recordado "con orgullo" cómo los policías extremeños se enfrentaron con el reto de luchar contra la pandemia provocada por el Covid-19, en la que entre otras medidas se adoptó el cierre de la frontera con Portugal, con cierres perimetrales de las ciudades, y en momentos de "máxima incertidumbre social", según explica en una nota de prensa CEP Extremadura.

El nuevo secretario regional, ha incidido en la exigencia al Gobierno central para la implantación "definitiva" del llamado turno rotario 6x6, una jornada laboral "justa y adecuada", con turnos de trabajo que garanticen la salud y la conciliación familiar, y una regulación de la jornada laboral que "no olvide" las áreas de Policía Judicial, Información, Extranjería y Fronteras y Policía Científica, y de los compañeros de la UPR y del GOR, que atienden los servicios de incidencias, fines de semanas y festivos, "sin que se retribuyan adecuadamente estas especialidades".

Cabe destacar que junto al nuevo secretario regional, formarán parte de su directiva Antonio Jesús Góngora González, José María Infante Caballero, Pedro Solano Cáceres, José Antonio De Pedro Hermoso y Carlos Rodríguez Gamero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.