• |
Región Digital

El secretario de Antirracismo de Podemos analiza situación de refugiados en Extremadura

Serigne Mbayé se ha reunido con Cruz Roja, Médicos del Mundo, Fundación Cepaim o la Coordinadora Extremadura de ONGs.

26 abril 2022

El secretario estatal de Antirracismo de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, ha mantenido un encuentro este martes con diversos colectivos que trabajan con personas migrantes y refugiadas en Extremadura.

Concretamente, a dicho encuentro, celebrado en la Asamblea de Extremadura, han asistido Cruz Roja Extremadura, Médicos del Mundo, Fundación Cepaim y la Coordinadora Extremeña de ONGs y también ha contado con la participación de los diputados de Unidas Por Extremadura, Joaquín Macías y Lorena Rodríguez.

Así pues, después de esta cita, Mbayé, junto con Rodríguez Lucero, se ha trasladado hasta Cáceres para visitar el Centro de Personas Refugiadas de Valhondo, según ha informado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Además, durante el recorrido han estado acompañados por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres, Consuelo López-Balset; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Modesto González Valle, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez.

A su vez, la agenda de Mbayé en Extremadura culmina esta tarde en Mérida, donde mantendrá otro encuentro con representantes del pueblo saharaui en la región antes de participar en la 'Charla-Debate Personas Refugiadas y Migrantes de Extremadura, que ha organizado Unidas Por Extremadura.

Cabe destacar que la charla, en la que también intervendrán representantes de la Plataforma Extremeña ILP Regularización YA, Movimiento de Mujeres Migrantes, Amnistía Internacional Extremadura, Mujeres Sembrando, Fundación Ruy López, Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres y ONG Sonrisas en Acción, comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.