• |
Región Digital

La portavoz de la Junta valora la reforma del reglamento de la Conferencia de Presidentes

Gil Rosiña considera necesario que exista una "interlocución permanente" entre el Gobierno de España y los presidentes autonómicos.

24 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (24/11/2021) | Actualizado: 17:42 (24/11/2021)

Ep.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado los trabajos de reforma del reglamento de la Conferencia de Presidentes y ha considerado necesario que exista una "interlocución permanente" entre el Gobierno de España y los presidentes autonómicos.

"Nos parece que ya era hora. Ya saben que la pandemia ha traído cosas buenas para quedarse y esto de que los presidentes de las comunidades autónomas se reúnan con el Gobierno de España está muy bien", ha aseverado.

En este sentido, a preguntas de los medios en la rueda tras el Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha abundado en que, ya que el Senado "no responde" a lo que en su día se pretendió cuando se inició la Transición y la Constitución como cámara de representación territorial, está "muy bien" y es "muy necesario" que exista una "interlocución permanente" entre el Gobierno de España y los presidentes de la comunidades autónomas.

En su opinión, esa interlocución entre Ejecutivo central y los autonómicos, representa "bajar la política al terreno de lo real" y "trasladar la política más allá de Madrid y de la Carrera de San Jerónimo".

"Esto es escuchar a quienes luego tienen que aplicar las normas y atendiendo a la pluralidad de España y a las dificultades y diversidad de los distintos territorios", ha añadido.

De igual forma, ha resalado que es "bueno" que se esté trabajando en un nuevo reglamento de la Conferencia de Presidentes porque viene a darle una "mayor agilidad" a este tipo de encuentros.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.