• |
Región Digital

Nuevo aparcamiento y helisuperficie de uso sanitario para Hospital Universitario Badajoz

El SES construirá nueva superficie de aparcamiento en el terreno situado entre el recinto de la Universidad de Extremadura y el edificio del hospital.

21 julio 2021 | Publicado : 19:27 (21/07/2021) | Actualizado: 20:03 (21/07/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de un aparcamiento y de una helisuperficie de uso sanitario para el Hospital Universitario de Badajoz (HUBA), por un importe de 4.436.551,45 euros.

Y es que, según detalla la Junta, la próxima construcción de la Facultad de Medicina junto al HUBA inhabilitará la superficie de terreno que muchos usuarios utilizan para aparcar sus vehículos junto al centro sanitario.

Por ello, el SES construirá nueva superficie de aparcamiento en el terreno situado entre el recinto de la Universidad de Extremadura y el edificio del hospital.

Asimismo, se pretende construir una nueva helisuperficie de uso sanitario en ese terreno que mejorará las condiciones en las que los helicópteros que prestan servicio a este hospital realizan sus aproximaciones y despegues, optimizándose la seguridad aeronáutica.

ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de adendas de modificación de los convenios suscritos con los ayuntamientos de Zafra-La Lapa, Villanueva de la Serena y la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena para la prestación de servicios de Atención Social Básica.

Estas modificaciones, tal y como detalla la Administración autonómica, surgen de la necesidad de contratar un mayor número de profesionales de Trabajo Social.

Concretamente, se contratará un trabajador más para los ayuntamientos de Zafra-La Lapa, otro para el de Villanueva de la Serena y uno más también para la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

La modificación del número de profesionales conlleva un aumento de las aportaciones económicas por las partes firmantes para la financiación de los costes de personal y de funcionamiento.

Por tanto, el incremento presupuestario por parte de la Consejería se cifra en un total de 58.259,69 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.